5 tips para hacer tu hogar más sostenible

Lima.- Cada vez, nuestra sociedad se vuelve más consciente de la importancia de cuidar al planeta. Existen muchas maneras en las que podemos volvernos más sostenibles, comenzando por volver a nuestro hogar en un espacio más ecológico.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático, La Positiva Seguros, con la finalidad de crear conciencia acerca de los efectos del calentamiento global, nos brinda 5 simples recomendaciones para cuidar el planeta desde casa:

  1. Utiliza productos de bajo consumo: Existen diversos electrodomésticos que utilizan menor cantidad de energía. Por ejemplo, los focos ahorradores duran hasta 10 veces más que los focos tradicionales y consumen 75% menos energía.
  2. Desenchufa aquello que no utilices: Es importante que seamos conscientes y tratemos de reducir nuestro consumo de energía en la medida de lo posible, aprovechando recursos naturales como la luz solar. Si desenchufas electrodomésticos o apagas las luces que no estas utilizando, no sólo reducirás el daño al medioambiente, sino que también ahorrarás en tu próximo recibo de luz.
  3. Segregar de manera correcta los residuos: Esta es una práctica sencilla, que posee un gran efecto en nuestro sistema, ya que existen distintos tipos de residuos como el papel, plástico, materia orgánica, lata, vidrio y hasta RAEE, que pueden tener un segundo uso en diversos casos. Asimismo, no olvides separar los residuos tóxicos del resto de la basura. Si deseas hacer algo adicional por el medio ambiente, puedes hacer compost con los residuos orgánicos.
  4. Consume de manera responsable: El consumo masivo impacta de una manera significativa en el planeta. Para mitigarlo puedes optar por comprar sólo aquello que necesitas, disminuyendo así los residuos. Puedes planificar tus compras y escoger lo que realmente es necesario.
  5. Gota a gota el agua se agota, ¡ahórrala! A través de pequeñas acciones, podemos tratar de reducir el consumo masivo de agua. Te recomendamos cerrar los caños cuando ya no los estés usando, no jugar con el agua, ducharte rápidamente, utilizar de manera eficiente la lavadora y al lavarte los dientes, usar un vaso para enjuagarte.
A %d blogueros les gusta esto: