Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 5 tips de nutrición para potenciar tu actividad física

5 tips de nutrición para potenciar tu actividad física

Lima.-. Realizar frecuentemente actividades como caminar largas distancias, correr, bailar, practicar yoga o cualquier otra actividad que aumente la frecuencia cardiaca, te incluye en el grupo de los físicamente activos. Para potenciar los beneficios que genera el ejercicio, es importante acompañar dichas actividades con una nutrición apropiada.

Una alimentación nutritiva, ordenada y balanceada, es en esencia aplicable para todos, desde atletas a cualquier persona que busque mejorar su estilo de vida. Por ello la Dra. Dana Ryan, Directora de Rendimiento Deportivo y Educación de Herbalife Nutrition, sugiere los siguientes consejos para complementar tu actividad física de la mejor manera:

Mantente bien hidratado
1.- Es muy importante beber agua de manera regular. Por supuesto, durante una actividad extenuante se deberá reponer el líquido adicional perdido. Se recomienda incorporar electrolitos a la dieta para reponer nutrientes valiosos y aportar combustible a los músculos. Ingerir un vaso con agua al despertar es una costumbre que ayuda a estimular la expulsión de toxinas, oxigenar el cerebro y tener una piel más sana.

No te saltees las comidas
2.- Lo más importante no es solo qué comer, sino cuándo comer. Se suele creer que saltarse comidas después del esfuerzo físico trae consigo una pérdida de peso más rápida, pero en realidad es de suma importancia reconstruir los músculos luego del ejercicio, ingiriendo proteína de buena calidad; de lo contrario, todo el trabajo duro de la actividad física puede resultar inútil.

3.- Consume carbohidratos antes y después de la actividad física
Se recomienda consumir una porción pequeña de carbohidratos dentro de los 30-45 minutos previos a la actividad física intensa, ya que se digieren con facilidad y se convierten rápido en glucosa para utilizar como combustible. Despúes de la actividad física, es el momento de concentrarse en los carbohidratos con mayor contenido de fibra. Lo ideal es consumir calorías de buena calidad dentro de los 30-45 minutos posteriores a la actividad física, y se sugiere consumir entre 20 y 40 gramos de proteína de alta calidad o un batido proteico.

4.- Ten una nutrición balanceada
Se debe garantizar que las calorías consumidas contengan la cantidad correcta de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) según tu contextura física y tu nivel de actividad. Además, una nutrición balanceada siempre debe contener muchas verduras.

5.- No te sobre exijas
Deja que tu cuerpo descanse del ejercicio como mínimo una vez por semana. Aunque se consuma una cantidad adecuada de nutrientes diarios, si se está sobreexigiendo el cuerpo al máximo todos los días, no se obtendrán los resultados adecuados, pues el músculo necesita descansar para absorber de manera adecuada los macronutrientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: