Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 secretos fundamentales para ahorrar combustible y cuidar tu bolsillo efectivamente

5 secretos fundamentales para ahorrar combustible y cuidar tu bolsillo efectivamente

A la larga, conducir un auto puede resultar menos costoso que utilizar un servicio público debido a excelentes beneficios como la seguridad de un transporte disponible en todo momento para movilizar a tu familia, en caso de viaje o alguna emergencia. Sin embargo, uno de los principales aspectos a considerar al momento de comprar un auto son los gastos de combustible por lo que, en esta nota, te brindaremos algunos tips para maximizar su eficiencia. 

Ahorrar combustible debería convertirse en un hábito para ti. Esto beneficiará al medio ambiente y sobre todo a tu bolsillo. Por eso, Jorge Osaki, subgerente de Operaciones Posventa de Grupo Pana, quiere recomendarte 5 trucos para que el combustible de tu auto dure mucho más.

  • Mantén tu auto en óptimo estado: El rendimiento del motor puede verse afectado a causa de un filtro de aire sucio, bujías desgastadas, aceite y lubricantes sucios, frenos mal regulados, etc. Para una vida más larga de todas las partes y bajos costos de funcionamiento, realiza el mantenimiento del vehículo de acuerdo al plan recomendado en tu manual de propietario.
  • Evita la marcha prolongada en vacío para calentar el motor: Una vez que el motor marche suavemente, arranca, pero gradualmente. Recuerda, sin embargo, que en los días de invierno puede necesitar más tiempo. Además, asegúrate de emplear el aceite de calidad y viscosidad recomendada, que se adapte a las condiciones de temperatura.
  • Lleva los neumáticos inflados a la presión correcta: El inflado inferior a lo normal desgasta los neumáticos y desperdicia el combustible. La mayor deformación del neumático aumenta el área de contacto con la pista, lo que a la vez incrementa la resistencia, causando que el motor del vehículo trabaje mucho más.
  • Acelera lenta y suavemente: Evita arranques a fondo. Pasa a una velocidad superior lo más rápidamente posible, dentro de los rangos correspondientes recomendados para cada marcha.
  • Mantén las ruedas delanteras con alineación correcta: Evita golpear el borde de la acera y disminuye la velocidad en carreteras irregulares. La alineación incorrecta no sólo causa un desgaste más rápido de los neumáticos, sino que también produce una carga extra en el motor, que a su vez malgasta el combustible.
Top
A %d blogueros les gusta esto: