Estás aquí
Portada > Especiales > 5 recomendaciones para cuidar nuestra piel del frío

5 recomendaciones para cuidar nuestra piel del frío

Lima.- Llegaron los días más fríos del año y, además de cuidarnos de las enfermedades respiratorias, es importante proteger también nuestra piel debido a que puede verse perjudicada por las bajas temperaturas y la humedad. Asimismo, como consecuencia de la utilización de mascarillas todos los días, también se pueden presentar complicaciones por su uso continuo.

La Cosmiatra Rosa Meza, especialista en piel y docente del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos indica que “con el frío nuestra piel se deshidrata y se vuelve más sensible, por ello es usual sentir que nuestro rostro está más tirante y la piel escamosa, por lo que debemos usar productos hidratantes que mejoren la sensibilidad y la textura de la piel. Incluso, por el uso de mascarillas, podemos presentar acné o lo que ahora se conoce como el maskné”, explica.

Para darnos pautas sobre cómo cuidar la piel de nuestro rostro en invierno, la especialista nos brinda los siguientes pasos:

  1. Lavarse el rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche), utilizando productos que sean especiales para el rostro, de preferencia los que sean de composición suave y sin grasa. Tener en cuenta nuestro tipo de piel (normal, seca o grasosa).
  2. Utilizar productos hidratantes como cremas nutritivas o aguas micelares que mejoran la calidad de nuestra piel.
  3. Usar bloqueador solar también en invierno. Existe exposición a los rayos ultravioletas así el día esté nublado, por ello el uso del bloqueador debe darse durante todo el año, en cualquier estación.
  4. Limpiar y lavar el rostro con agua tibia, no usar agua fría ni caliente.
  5. Hidratar los labios que también sufren resequedad, sobre todo, ahora que están en continuo roce con la mascarilla.
  6. Cambiar de mascarilla frecuentemente. Las mascarillas, dependiendo de su tipo, tienen un tiempo de vida determinado, por lo que prologar su uso puede ser perjudicial para nuestra piel porque las bacterias se acumulan.

La especialista hace hincapié en lo importante que es seguir con el lavado de manos, antes y después de usar la mascarilla y antes de tocarse la piel del rostro, debido a que puede aparecer el maskné. “Muchas personas han presentado acné causado por el uso de una mascarilla durante muchas horas, porque se produce un aumento del sebo o grasa en la piel”.

Por otro lado, para contar con una piel sana durante el año, debemos cuidar nuestra alimentación y consumir vitamina C, proteínas y minerales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: