Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 Razones por las que el factoring puede activar a las PYMEs

5 Razones por las que el factoring puede activar a las PYMEs

Lima.- El factoring ha potencializado su crecimiento en el mercado de financiamiento alterno en los últimos 2 años y más aún, ha cobrado mayor relevancia con las normativas emitidas por las autoridades peruanas, incentivadas por la crisis del covid 19.

Sin embargo, hay un largo camino por recorrer para que el factoring sea considerado como una alternativa constante por parte de los micro, pequeños y medianos empresarios. A la fecha se estima que el Fatoring representa menos del 3% del PBI, mientras que en otras economías está a cifra de 2 dígitos.

Para Claudia Quintanilla COO & Co-Founder del holding de servicios financieros Rextie.com, explica que “hay un reto importante que pasa por difundir este servicio entre los pequeños y medianos empresarios para hacer suyo este tipo de autofinanciamiento. Hoy, por desconocimiento, muchos microempresarios y emprendedores siguen buscando financiamiento mediante entidades bancarias o con préstamos de familiares, cuando bien podría hacerlo mediante sus propias facturas.”

En línea con ellos Claudia Quintanilla presenta los 5 principales pilares que tiene el factoring:

1.      Elimina trámites engorrosos

El factoring digital, incluso ha incrementado su dinamismo, puesto que no es necesario el traspaso de papeles y documentación engorrosa que, como parte de un proceso tradicional, dilataban el trámite.

Por ejemplo, Rextie Factoring, permite recibir el dinero por tu factura en máximo 48 horas, por medio de un trámite 100% digital, una vez subastada tus facturas. 

2.      Genera liquidez

Por lo general, los pagos de las facturas se realizan en 30, 60, 90 días.

De acuerdo a esta variante, Quintanilla indica que el factoring proporciona la posibilidad de adelantar los pagos de estas facturas negociables, generando liquidez para la empresa cedente (empresa que cede su factura para financiarse), de forma que pueda cumplir con sus compromisos de pagos, ya sea a sus proveedores, planilla, o compra de maquinaria.

3.      Evita deudas

El factoring no está catalogado como un préstamo, por lo mismo, no genera un pendiente de pago o deuda en el sistema financiero para la empresa cedente; dicho de otra forma, no se verá reflejado en las centrales de riesgo.

4.      Reduce la carga operativa

El seguimiento de las facturas por cobrar es en ocasiones un dolor de cabeza continuo.

El factoring aligera esta carga, pues ya no tendrás que hacer el seguimiento para asegurar el pago en fecha, sino que te liberarás de ello y la empresa de factoring a quien se cedió la factura, será quien se encargue de este seguimiento; permitiendo que enfoques tus esfuerzos a generar mayor valor a tu empresa. 

5.      Adquiere una tasa de interés competitiva

Las tasas de interés para MYPES por préstamos en entidades financieras suelen variar de 6% a 14% de acuerdo a diversas variables, como monto y plazo. Estos tasas de interés son altas si son comparadas con Rextie Factoring que va de 1% a 2.25% mensual.

Top
A %d blogueros les gusta esto: