Estás aquí
Portada > Especiales > 5 razones para aprender francés

5 razones para aprender francés

Lima.-. Actualmente, vivimos en un mundo globalizado donde nos conectamos a través del idioma. Ante ello, crece la necesidad de manejar dos idiomas extranjeros. Un reciente artículo de Power Language Index (PLI) sugiere que el francés es una de las lenguas más poderosas del mundo basándose en las oportunidades que ofrece el dominio de dichas lenguas en relación con el turismo, la economía, la comunicación, el conocimiento y su difusión y las relaciones diplomáticas.

Ante ello, la Alianza Francesa de Perú brinda 5 razones para aprender este idioma y tener éxito en el ámbito educativo, profesional, económico y empresarial.

1.- El francés, idioma global
Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

Ante ello, la Alianza Francesa ha revelado en sus últimos estudios que Perú se encuentra entre los países de Sudamérica con el mayor índice de estudiantes teniendo alrededor de 500.000 estudiantes en los cinco continentes.

2.- Acceso al mercado laboral
La competencia laboral se ha vuelto tan exigente que ya no es suficiente conocer un idioma extranjero. En ese sentido, el francés es hablado en los 5 continentes, especialmente África, lo que genera un buen soporte para las carreras profesionales además de ser uno de los más requeridos para las carreas de leyes, ciencias sociales, ciencias de la salud y gastronomía.

3.- Aprender nuevos idiomas
Dominar otro idioma amplia tu mente a nivel lingüístico y te ayuda a aprender nuevos idiomas con mayor facilidad. Por su procedencia, conocer el idioma francés te dará suficientes herramientas para aprender de manera sencilla otras lenguas de la misma familia, como el italiano y el portugués.

4.- Estudiar en el extranjero
Actualmente, más de 1,000 peruanos estudian en Francia, donde la educación en las universidades tiene un menos costo a comparación de otras europeas. Se calcula que la inversión total es casi igual o menor que en Lima, lo que convierte el país galo en una excelente opción para iniciar una carrera técnica o una maestría.

5.- Disfrutar de lo mejor de sus películas
No hay mejor manera de conocer la lengua y la cultura francesa que a través de su cinematografía y es que te ayudará a comprender más su sociedad y sus costumbres. Precisamente la sede Los Olivos de la Alianza Francesa realiza la última semana de cada mes su Cine Club donde las personas podrán asistir gratuitamente y disfrutar de una variada selección de películas francesas premiadas.

Inicio de Clases: 5,6 y 10 de Agosto / 2,3,9,13 y 14 de setiembre
Informes: 610-8000 / www.aflima.org.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: