Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 Pasos Para Franquiciar Tu Negocio Gastronómico

5 Pasos Para Franquiciar Tu Negocio Gastronómico

Lima. – Una franquicia es una gran alternativa de negocios siempre que se establezcan las condiciones y responsabilidades claras para los involucrados. En el contexto actual, esto puede significar asegurar una rentabilidad positiva.

Jorge Cerna, director de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, señala lo siguiente: “Recordemos que una franquicia es una herramienta donde una empresa concede a otra su razón social o nombre para operar con un servicio o entrega de un producto. Se utiliza para negocios internacionales, pero también hay casos dentro de un mismo país. El beneficio para el negocio está en masificarse y mantener su presencia en el mercado con el prestigio de la marca, para ello se deben realizar acuerdos que apunten a este objetivo.”

Por otro lado, los emprendedores reciben como beneficio un mercado asegurado con un producto de calidad. Sin embargo, será necesario contar con un excelente programa de inducción entre franquiciante y franquiciatario para asegurar la calidad y rentabilidad del negocio a largo plazo.

Si se piensa apostar por este tipo de negocio, existen algunos pasos a seguir para desarrollarlo con éxito. Jorge Cerna, director de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, comenta alguno de ellos:

  • Identificar el producto a franquiciar: esto te permite analizar sus características para desarrollar de forma efectiva su operación.
  • Establecer las relaciones con la casa matriz: desde luego, esto no es nada fácil, pues se debe demostrar que hay capacidad de poder sacar adelante dicho negocio sin mayores riesgos.
  • Definir un presupuesto: manejar el presupuesto para invertir en la empresa y garantizar que se puede hacer funcionar sin ningún inconveniente, esto es básico y juega un rol fundamental para el inicio de la negociación
  • Ser responsable: ser consciente de la responsabilidad que significa desarrollar una marca y producto con prestigio ya ganado, esto es desde luego una carta de presentación que impulsará se concrete la negociación
  • Ser ambicioso: en el crecimiento de un negocio, la ambición siempre es importante cuando se hace de forma objetiva y con mucha perseverancia.
Top
A %d blogueros les gusta esto: