Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 ideas de emprendimientos rentables en el Perú

5 ideas de emprendimientos rentables en el Perú

Lima. – A pesar de que el año 2020 fue un año de crisis, una vez más los peruanos demostramos resiliencia para generar nuevos espacios de innovación y crecimiento que nos ayuden a vencer cualquier reto. Un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, posicionó al Perú como el cuarto con mayor intención para el emprendimiento en América Latina y el octavo del mundo, demostrando las ventajas de este sector en la región.

Por ello, si has decidido o tienes en mente emprender en algún rubro, José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, te trae 5 ideas de emprendimientos rentables para que comiences un negocio en este hermoso país.

  1. Agencia de Turismo: Poco a poco el sector turismo está volviendo a la normalidad, y las ciudades más visitadas por los turistas son Cusco, Arequipa y Lima. La gran biodiversidad, atractivos naturales y edificaciones antiguas de estos lugares, atraen a múltiples turistas que acuden cada año al país a conocer la historia que envuelve estos sitios. Por esta razón, emprender con una agencia turística te traerá ingresos.
  2. Restaurante turístico: La gastronomía peruana siempre ha sido famosa alrededor del mundo, por sus múltiples platos llenos de delicias para el paladar. El ceviche, el lomo saltado o el ají de gallina, encantan con su sabor a los turistas y personas que lleguen a probarlos. Además, implementar un servicio de delivery aumentará tus ventas.
  3. Cafetería: Durante las noches frías, un café caliente es un excelente plan. Por ello, podrías abrir una pequeña cafetería cerca a la plaza o a un lugar céntrico. Ten en cuenta qué servirás en tu cafetería para que armes el menú que compartirás con tus nuevos comensales y puedas crear un espacio para quienes deseen entrar y estar en un ambiente tranquilo y acogedor.
  4. Tienda de Abarrotes: Nunca debe faltar una tienda de abarrotes en una ciudad. Es fundamental para las personas comprar productos de primera necesidad, como el aceite o el atún. Además, no es necesario que abras tu negocio en el centro, miles de familias viven alejadas de este y necesitan de una tienda tanto como cualquier otra persona.
  5. Centro de entrenamiento: La actividad física es fundamental para una mente activa y un cuerpo saludable. Por ello, abrir un centro de entrenamiento en tu distrito permitirá que las personas que no se animaban a hacer ejercicios por la distancia lejana a un establecimiento, asistan con gusto a entrenar.

Si estás planificando emprender un negocio propio, familiar o con amigos, estas opciones son ideales para ti. Caja Trujillo tiene nuevos productos y servicios que te podrían interesar debido a su rápida calificación y desembolso. Además, si cuentas con un crédito, ahorro o seguro, podrás ser parte de la campaña institucional “Un Nuevo Amanecer” junto a la Tigresa del Oriente, la cual le brinda la oportunidad a los usuarios de participar del sorteo de 10 premios semanales de S/ 500. Pueden participar los clientes de todas las agencias y oficinas a nivel nacional. ¡No te quedes fuera!

Top
A %d blogueros les gusta esto: