Estás aquí
Portada > Noticias > 5 formas de proteger a tus hijos

5 formas de proteger a tus hijos

Lima.-. Los niños son curiosos por naturaleza: corren, saltan, tocan todos los objetos que tienen a su alrededor y, en el caso de lo más pequeños, suelen meter todo lo que encuentren a su boca. Estas acciones, que les parecen inofensivas a tus hijos, pueden ser un riesgo potencial para su salud. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo diariamente mueren más de 2,000 niños debido a lesiones por accidentes involuntarios.

Es por ello que, La Positiva Seguros, pensando en el bienestar de tus hijos, te cuenta cómo prevenir los accidentes más comunes para que los pequeños de la casa se encuentren sanos y seguros.

1. Ten cuidado con las caídas y cortes. Una vez que los niños empiezan a caminar, inician una etapa de exploración y descubrimiento, por ello es importante tener cuidado con los objetos que dejamos a su alrededor. Aleja objetos punzocortantes como cuchillos y tijeras para evitar cortes y heridas. Si tu casa cuenta con escaleras o ventanas bajas, coloca puertas o mallas de seguridad para prevenir caídas.

2. Evita las intoxicaciones. Parte de la limpieza del hogar implica usar artículos no aptos para el consumo. En ese sentido, es importante que guardes los frascos y botellas que contengan químicos, en armarios con llave o estantes superiores para evitar que tu hijo los ingiera o manipule.

3. Ten cuidado con las quemaduras. El fuego puede llamar la atención de tu pequeño, sin embargo, esto es peligroso si no hay la supervisión adecuada. Asegúrate de apagar las hornillas y velas, así evitarás accidentes e incluso un incendio. No te olvides de mantener los objetos calientes como ollas o sartenes lejos de su alcance.

4. Ten cuidado con los tomacorrientes. Los niños tienen la costumbre de tocar todo lo que ven y los tomacorrientes no son la excepción. Para evitar que tu hijo inserte sus dedos en las tomas tápalas con protectores especiales para niños. Adicional a ello, verifica que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, así evitarás un cortocircuito y posibles accidentes.

5. Evita riesgos de asfixia. Los niños pequeños suelen meter en su boca cualquier objeto que encuentran. Frente a ello, dentro de lo posible, no dejes juguetes u objetos a su alcance. Además, procura que a la hora de la comida, ingieran bocados pequeños para no atorarse.

Top
A %d blogueros les gusta esto: