Estás aquí
Portada > Tecnología > 5 consejos para realizar una campaña online exitosa

5 consejos para realizar una campaña online exitosa

Lima.-. El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. Estamos en el mes de Fiestas Patrias, que representa para muchas empresas un incremento significativo de sus ventas. A ello se suma una coyuntura importante por los Juegos Panamericanos donde se estima la llegada de aproximadamente 75 mil turistas generando ingresos por US$ 125 millones.

En el marco de la reciente premiación el “Festival de la Publicidad Digital – IAB Mixx Awards 2019”, IAB Perú nos brinda algunos consejos para aprovechar de la mejor manera los recursos que ofrece internet para desplegar una campaña exitosa para tu marca o producto:

RENUEVA TU SITIO WEB: Es tu tarjeta de presentación en formato digital, la forma en que te muestras al mundo, por lo que es importante tener un diseño atractivo y fácil de usar. Recuerda tener un web responsive, con una interfaz amigable para la navegación en smartphones.

SÉ OMNICANAL: Busca brindar una misma experiencia informativa y de presencia de marca en diferentes canales a la vez de manera integrada. De esta manera, potenciales clientes podrán verte en diferentes momentos de su Customer Journey y ello generará en mayores posibilidades a la hora de decidir en tomar o no tu producto o servicio. Conjuga recursos como el vídeo, el audio, la animación, entre otros.

VINCÚLATE A LAS REDES SOCIALES: Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar tu negocio. La idea es definir cuáles de ellas llegan de manera más eficaz al público al que aspiras y desarrollar una estrategia de marketing utilizándolas como soporte.

ORGANIZA CONCURSOS Y PROMOCIONES: Organizar promociones y concursos en Facebook, Twitter o Instagram es una buena forma de premiar la fidelidad de tus seguidores o potenciales clientes y entretenerlos al mismo tiempo. Para ello puedes recurrir a fechas importantes como nuestras Fiestas Patrias, donde puedes aprovechar y linkear ciertos elementos tradicionales ligados a nuestra cultura, música, geografía y gastronomía, por ejemplo.

DIVERSIFICA: Si bien existen herramientas y canales que, a nivel de precios y potencial, resultan más rentables, es recomendable que diversifiques tu inversión en cuanto a plataformas y formatos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: