Estás aquí
Portada > Actualidad > 5 consejos para garantizar la seguridad de tu hogar en estas fiestas

5 consejos para garantizar la seguridad de tu hogar en estas fiestas


●        Según la Policía Nacional del Perú, los robos aumentan un 40% durante la época de navidad y año nuevo.

●        Protege tu casa con un sistema de alarmas y sigue los consejos de Prosegur Alarms para mantenerte seguro durante las festividades.

Lima, 14 de diciembre del 2021.  A medida que se acerca la temporada festiva, las familias planifican cómo disfrutarán de unos merecidos días de descanso, cómodos y seguros. Sin embargo, la temporada navideña también es una época en la que hay un aumento significativo de robos domésticos en todo el mundo, ya que los delincuentes saben que muchos de los hogares están más desprotegidos. En el caso del Perú[1], de acuerdo a la PNP, los robos llegan a aumentar en un 40% alrededor de la época de navidad y año nuevo. Además, al estar en mayor movimiento, somos más susceptibles a accidentes de todo tipo, como incendios o inundaciones.

Por estos motivos, Prosegur Alarms comparte una lista de 5 sugerencias para proteger tu hogar durante este mes, de forma que puedas disfrutar de las fiestas con tranquilidad y seguridad, junto a tus seres queridos.

1.     Ten mucho cuidado con lo que compartes en tus redes sociales: no anuncies tus viajes públicamente en internet, esto puede llevar a los ladrones a concluir que tu casa estará vacía; las redes sociales son una de las herramientas más usadas por los delincuentes para delimitar posibles blancos en un robo.

2.     Evita dejar evidencia visible de que tu casa está desocupada:  mantén las cortinas, ventanas y persianas cerradas por la noche y asegúrate de que los objetos de valor estén fuera de la vista y del alcance. Cuando estés fuera de casa, deja encendida la luz, la radio o la televisión para dar la ilusión de que hay personas en el lugar. 

3.     Revisa que tus luces navideñas estén en buenas condiciones: antes de instalar luces alrededor de tu casa o árbol de Navidad, asegúrate de inspeccionar e intentar detectar cables dañados, así como reemplazar bombillas rotas. Si compras luces nuevas, revisa que el equipo haya sido hecho por un fabricante que cumpla con las normas de seguridad vigentes.

4.     Ponte de acuerdo con alguien de confianza para que realice visitas periódicas a tu casa: si estás fuera por un tiempo prolongado, esta es una buena manera de asegurarte de que tu hogar no esté completamente desocupado y disminuir posibles amenazas. Entrégale una copia de las llaves de tu casa a un familiar o amigo de confianza para estas inspecciones de rutina.

5.     Sistema de alarma: Instala un sistema de alarma de alta seguridad. Los sistemas de Prosegur Alarms cuentan con una tecnología altamente sofisticada que incluye detectores de movimiento y calor, cámaras exteriores e interiores, contactos magnéticos en puertas y ventanas, llaves encriptadas y sirenas interconectadas a un Centro de Seguridad que opera las 24 horas del día y que alertará de inmediato a las autoridades en caso de invasión o accidente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: