Estás aquí
Portada > Gastronomía > 5 consejos para disfrutar de un vino

5 consejos para disfrutar de un vino

Lima. – El vino es ideal para acompañar aperitivos y comidas, además de ser una de las bebidas preferidas para compartirse en reuniones con amigos o familiares. Pedro Cuenca, sommelier de Wong nos brinda cinco sugerencias para aprender a disfrutarlo.

  • Escoger el vino. Para elegir un vino, debes tomar en cuenta para qué ocasión lo deseas, por ejemplo, si es para un almuerzo, averigua cuál será el tipo de comida, de eso dependerá optar por un tinto, blanco o rosado.
  • Revisar la temperatura. Durante casi todo el año, la temperatura de Lima exige que los vinos sean previamente enfriados, incluso los tintos. Beberlo a la temperatura adecuada permitirá que puedas apreciar mejor sus aromas y sabores.
  • Tomar en cuenta la oxigenación. el vino ha estado descansando durante muchos meses e incluso años dentro de la botella. Por ello, una vez que entre en contacto con el oxígeno empezará a evolucionar rápidamente. Elegir la copa correcta o usar una decantadora ayudará a que este proceso sea más corto y facilitará apreciar sus aromas.
  • Considerar el segundo sorbo. No olvidar que a tu paladar le toma un tiempo reaccionar al alcohol, la acidez y los taninos del vino. En el primer sorbo siempre se sentirán muy marcados cada uno de estos componentes, por ello, no debes juzgar desde el inicio. Después del segundo sorbo, podrás notar que el vino se percibe diferente.
  • Disfrutar y no comparar. Tras cumplir con las cuatro primeras recomendaciones, ahora queda disfrutar del vino. Recuerda que detrás de cada botella, hay mucho trabajo y pasión, y que cada marca tiene su particularidad de acuerdo a su lugar de origen y elaboración.
Top
A %d blogueros les gusta esto: