Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 consejos para cuidar mejor de un adulto mayor en las fiestas en época de pandemia

5 consejos para cuidar mejor de un adulto mayor en las fiestas en época de pandemia

Lima, Perú.-. La pandemia ocasionada por el coronavirus reveló diversos aspectos que requieren de la atención y el cuidado de todos: la salud del adulto mayor. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la cifra aproximada de adultos mayores en el Perú asciende a más de 4 millones. Además, un estudio realizado por el mismo Instituto reveló que, hacia el 2019, 4 de 5 adultos mayores sufre alguna enfermedad crónica.

“En nuestro país, es muy común que las familias se hagan cargo del cuidado de los adultos mayores. Sin embargo, no siempre se tienen los conocimientos necesarios de lo que esto implica en temas como el cuidado de la salud y la alimentación, sobre todo en las fiestas y en este contexto”, señaló la Dra. Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas. Por ello, la Dra. Cortez Abanto nos comparte 5 consejos para cuidar mejor de los adultos mayores en casa:

1. Celebren a la distancia: Si bien estas fiestas serán diferentes y no será posible realizar visitas familiares, explora el uso de herramientas digitales. Hacer una videollamada con la familia permitirá que celebren a la distancia, haciéndolos sentir acompañados e impactando positivamente a su salud mental.

2. Conoce sus necesidades: Ya sea alguna alergia o una enfermedad crónica. Una vez mapeados, podrás planificar sus cuidados durante estas fiestas, evitando alimentos que puedan dañarlos.

3. Prepara una cena equilibrada: A edades avanzadas, es común que las personas no consuman tantos alimentos como antes. Por ello, asegúrate de brindarles una cena equilibrada, con variedad de vegetales o legumbres que aporten fibra y vitaminas.

4. Lleva un registro de los medicamentos: Es importante tener conocimiento de los medicamentos que consuman los adultos mayores. Así, evitarás el consumo de alcohol o de otros alimentos que puedan interferir en el tratamiento, además de asegurarte que cumpla con la toma de sus medicinas.

5. Evita las noticias negativas: Sea antes, durante o después de las fiestas, evita noticias que puedan afectar a su tranquilidad. De esta forma, la convivencia en el hogar se mantendrá con tranquilidad y positivismo.

Recuerda que cuidar a los adultos mayores que viven con nosotros requiere de paciencia y mucho amor. Sé comprensivo con sus necesidades y hazlos sentir acompañados y activos siempre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: