Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 Consejos para conseguir financiamiento antes de emprender

5 Consejos para conseguir financiamiento antes de emprender

Lima, Perú.-. Como resultado del aislamiento social obligatorio, a consecuencia de la Emergencia Sanitaria, muchos profesionales han decidido emprender y otros reinventar sus negocios para mantenerse a flote en esta crisis económica. Ellos han optado por comercializar desde artículos de primera necesidad hasta crear nuevos productos para el mercado nacional.

“Debido a esta coyuntura, muchos artistas entre músicos, actores e incluso las personas que han perdido sus empleos, han empezado a vender cosas por internet e incluso manufacturar nuevos productos. Muchos de ellos han encontrado en esta crisis económica una oportunidad para crear empresa”, explicó Daniel Bonifaz, CEO y Co-founder de Kambista.

Por esta razón, Kambista presenta cinco consejos para conseguir financiamiento antes de emprender un negocio:

1.- Antes de buscar financiamiento tienes que conocer para qué lo necesitas
Lo primero que los emprendedores deben tener claro es que el financiamiento es una necesidad, no una meta. Ellos deben conocer y entender todo acerca del negocio que están buscando crear, desde la idea, el público objetivo, las necesidades que van a cubrir en los clientes y el modelo de generación de ingresos.

2.- Evalúa distintas opciones de financiamiento
Buscar inversionistas no debe ser tu primera opción. Evalúa tu capital y averigua qué otras opciones tienes para conseguir dinero. Como por ejemplo, el concurso del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, donde el Estado brinda financiamiento a emprendedores evaluando únicamente la idea de su negocio. Asimismo, El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) creó para este año el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), de aproximadamente 20 millones de dólares, con el objetivo de empujar el crecimiento del ecosistema Venture Capital.

Adicionalmente, es importante que evalúes tus necesidades de financiamiento y con ello, busques alternativas para que puedas avanzar sin dar acciones o equity de la empresa.

3.- La búsqueda de inversionistas es un proceso largo
No es difícil conseguir personas que crean en tu negocio y quieran invertir en él, lo tedioso se centra en el tiempo que pueda tomarte el proceso de negociación y todos las reuniones a las que deberas asistir.No pierdas la calma y prepárate para ese proceso, lo importante es que esa búsqueda no te desenfoque del día a día de tu negocio.

4.- El éxito está basado en la rentabilidad
Existen diversos tipos de negocio, que tu empresa no sea un unicornio no quiere decir que no tengas éxito, este se mide si tienes rentabilidad o no. No porque existan en el mundo otras empresas con exponencial crecimiento quiere decir que tu negocio no es bueno o no tiene acogida.

5.- Diferencias entre ser una empresa unicornio y un camello
Las empresas unicornio priorizan el crecimiento mientras que las camello, la rentabilidad. Hoy en día han caído drásticamente las primeras, ya que poseen un modelo de mucha inversión, que en coyunturas como la actual generan grandes pérdidas por tener gastos fijos demasiado altos. En cambio los segundos, resisten a distintos climas y los empresarios encuentran las oportunidades para hacerlas crecer.

Top
A %d blogueros les gusta esto: