Estás aquí
Portada > Turismo > 5 consejos claves para planificar un viaje de amigos exitoso.

5 consejos claves para planificar un viaje de amigos exitoso.

Lima.- Salir de viaje con un grupo de amigos es una experiencia sinigual donde se fortalecen los lazos amicales. Sin embargo, también pueden ocurrir muchas discusiones debido al tiempo compartido en el viaje, al choque de hábitos o a la elección de las actividades que se realizarán.

Es por ello que en este artículo se presentarán 5 aspectos a tomar en cuenta para poder planificar un viaje con amigos exitoso. Recomendamos tomar nota de cada uno de ellos para poder vivir la mejor aventura sin ningún contratiempo o discusión.

1.-Elegir bien a los compañeros de viaje
Lo primero que cualquiera puede pensar cuando se está planeando un viaje de amigos es pasarle la voz a los más cercanos. Sin embargo, se recomienda que se piense bien qué amigos elegir.

Es crucial tener en cuenta qué tipo de actividades se quieren realizar en el viaje para elegir a los compañeros adecuados. Tal vez aquellos que tengan los mismos hábitos o gustos serán los más idóneos. Por ejemplo, si uno prefiere conocer Machu Picchu y sumergirse en la mística del Camino del Inca, probablemente no sea conveniente irse de viaje con otra persona que planea pasar todas sus noches de fiesta en la ciudad del Cusco.

2.- Planificar el itinerario con anticipación
Si bien es necesario un nivel de afinidad para salir de viaje con amigos, esto no quiere decir que necesariamente todos quieran hacer lo mismo que uno. Esto puede resultar en grandes desacuerdos si es que no se planifica y conversa con anterioridad qué tipo de atractivos quieren visitar y qué actividades se prefiere.

Un error común es pensar que todo el tiempo el grupo tiene que mantenerse junto, realizando las mismas actividades. Una buena opción, sin embargo, puede ser dividirse de acuerdo a intereses.

Para ello, es esencial mapear las actividades que todos los viajantes quieren realizar y agruparse de acuerdo a los que sean más afines.

3.- Determinar el presupuesto
Uno de los aspectos más importantes dentro de la planificación de todo viaje es el presupuesto con el que se cuenta.

Para organizar un viaje de amigos es esencial que los miembros se junten para discutir sobre los gastos que se realizarán y determinar si son viables las opciones de destinos que se proponen. Hay que recalcar que para que el presupuesto no sea un problema, todos los miembros del viaje deben ser muy honestos con sus posibilidades económicas.

Para fijar el presupuesto es necesario tomar en cuenta el tipo de turismo que el grupo quiere realizar, el tipo de hospedaje y si el destino escogido está en temporada alta o baja.

4.- Repartir las tareas
A veces cuando se está en un viaje de amigos, se delega a un integrante para que realice todas las tareas relacionadas con reservas, compra de pasajes e, incluso, itinerarios. Sin embargo, lo que más se recomienda es que se deleguen las tareas a diferentes personas, de forma tal que la planificación sea mucho más ordenada.

Así, por ejemplo, si se está planeando ir a visitar la ciudad de Arequipa, una persona puede encargarse de tasar las mejores ofertas de viaje y las reservas de tours, y otra puede ver qué días son los mejores para visitar el Valle del Colca. De esta forma, todos los miembros del viaje ponen su grano de arena para que el viaje sea una mejor experiencia compartida.

5.- Prever si es temporada alta
Una recomendación clave es saber si el destino elegido se encuentra en temporada alta o baja. Esto quiere decir que hay que estar informado sobre cuánta gente está viajando al mismo sitio.

Saber si es temporada alta es muy importante debido a que en esta época los hospedajes, los pasajes y los atractivos turísticos pueden, no solo elevar su precio, sino también quedarse sin cupos para los turistas. Para un viaje en grupo, en el que hay más miembros de viaje que en un viaje regular, este aspecto es de suma importancia ya que se tienen que buscar más pasajes para el mismo día, más habitaciones para el mismo hospedaje, y demás.

Así el viaje sea para pasar toda la semana en las playas de Piura o para conocer más de nuestra cultura en Puno, si se viaja con amigos hay aspectos claves que debes tomar en cuenta para que la experiencia sea exitosa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: