Estás aquí
Portada > Tecnología > 5 características en smartphones para mejorar la experiencia de juego

5 características en smartphones para mejorar la experiencia de juego

Lima.- Cada vez más personas usan sus smartphones para entrar al mundo de los videojuegos, por ello, los dispositivos se van adaptando a este cambio. El mercado gamer para teléfonos inteligentes se ha desarrollado a tal punto que hoy podemos encontrar versiones móviles de prácticamente todos los títulos más famosos de consolas y PC. Según la plataforma Similar Web, los 5 juegos para Android más descargados en Perú son: Garena Free Fire, Call of Duty Mobile, Coin Master, Mobile Legends: Bang Bang y Pokemón Unite, en ese orden respectivamente.

Es un hecho que los videojuegos móviles son las aplicaciones más populares del país, por ello, es importante tener en cuenta la experiencia de juego para el usuario al momento del diseño de un smartphone se vuelve cada vez más necesario. Características como la resolución de pantalla, mayor duración de la batería y un mejor sonido, son algunas de las características más buscadas a la hora de un elegir un celular para jugar y son detalles que usualmente se reservan para equipos de gama alta y gama media.

“Entre las 10 aplicaciones más populares para Android en el Perú, 8 son juegos. Por ello, vivo ha diseñado tecnologías y características en los modelos de la serie “Y” enfocados en mejorar la experiencia de juego para los gamers peruanos en sus títulos favoritos.”, comentó Xinhe Wang, CEO de vivo Perú.

En ese sentido, vivo, pensando en sus usuarios gamer, reconoce estas tecnologías claves para mejorar la competitividad al momento de jugar:

Modo Ultra Juego: implementado en la capa de Android de los modelos vivo Y20 y vivo Y11s, es un modo enfocado en mejorar la experiencia gamer y ayudar a los usuarios a optimizar su juego. El modo se activa en el panel de configuración y permite una serie de ajustes como:

Sonido envolvente: dentro de los juegos más descargados en el país están los de disparos como Garena Free Fire, Call Of Duty, Mobile Legends: Bang Bang. Siendo estos shooting games, se necesita un buen sonido para poder estar atentos a los usuarios oponentes o a los disparos que se van realizando a lo largo del juego. Por ello, vivo desarrolló un mejor sistema de sonido en los modelos Y20 y Y11s para contribuir con una mejor experiencia de juego para sus usuarios.

Estabilización de brillo: la aplicación del Modo Ultra Juego permite que se bloquee la configuración de brillo en la pantalla para evitar distracciones o cambios de color que puedan afectar el juego en progreso.

Ventana emergente: asimismo, permite el acceso rápido a la ventana emergente del asistente de juego y la barra lateral que se despliega con el menú de ajustes de acceso directo mientras estás en una partida. Esto significa la posibilidad de la opción de ventanas flotantes de mensajería para revisar o contestar los mensajes sin necesidad de minimizar el juego.

Rendimiento: los videojuegos requieren de un procesador potente para poder correr de manera óptima y sin latencias, sobre todo en equipos móviles como un celular. De esta manera, los modelos de la serie Y de vivo fueron ensamblados con procesadores Qualcomm Snapdragon 460 para poder rendir sin inconvenientes a todos aquellos usuarios fanáticos del gaming que quieran tener en sus smartphones los principales videojuegos del mercado.

Almacenamiento: jugar es una actividad que consume muchos recursos como el almacenamiento. Por ejemplo, de acuerdo con las aplicaciones de descarga para Apple (App Store) y Android (Google Play), Call of Duty Mobile tiene un peso de 1.1GB. Por ende, las principales páginas enfocadas en videojuegos y tecnología como Xataka MX, compartieron que el famoso juego requeriría entre 2GB y 3GB para su instalación y buen funcionamiento. En ese sentido, el vivo Y20 cuenta con 64GB de memoria interna para poder almacenar diversos juegos. Además, es expandible hasta 256GB.

Pantalla con amplio campo y protección visual: disponer de una pantalla de buena resolución y elevadas pulgadas es realmente importante. Al tener que usar los dedos en la pantalla para realizar acciones, cuanto más grande sea, más espacio para ver lo que ocurre en el juego, siendo más de 6 pulgadas el tamaño mínimo para una experiencia más fluida. A este aspecto se le suma, el modo de protección ocular, el cual está diseñado para proteger tus ojos ante las largas jornadas de juego.

Batería de alta autonomía: si has jugado en alguna ocasión en el teléfono, de seguro has notado que es una actividad que consume mucha batería. Por lo tanto, es esencial que un smartphone gaming tenga una con una gran autonomía. En este caso, los equipos de la serie Y de vivo cuentan con una batería de 5,000 mAh para estar a la altura de los más exigentes desafíos. Gracias a la tecnología IA de ahorro de energía de la marca, una sola carga completa puede proporcionar hasta 11 horas de juegos que requieran de gran consumo de la batería, permitiendo a los usuarios más tiempo de entretenimiento sin interrupciones.

Si lo que uno busca es un alto rendimiento y desempeño a la hora de jugar a través del smartphone, las alternativas de vivo como Y11s y Y20 son equipos ensamblados de tal manera que no decepcionarán a sus jugadores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: