Estás aquí
Portada > Tecnología > 5 beneficios de invertir de manera online

5 beneficios de invertir de manera online

Lima.- Gracias a Internet es más sencillo conocer y acceder a diferentes maneras de invertir nuestro dinero, que no encontraríamos de manera tradicional. Por otro lado, los negocios convencionales han visto la oportunidad en la red y han ido adaptándose a esta plataforma siendo ágil y óptimo para sus operaciones. Además, son cada vez más las personas que ingresan al mundo tecnológico, ya que han identificado la posibilidad de conseguir ingresos extras.

Existen diferentes formas de invertir, desde páginas que no piden monto mínimo hasta otras con un tope máximo de inversión. También hay plataformas donde puedes retirar tu dinero o vender tus adquisiciones en cualquier momento y obtener liquidez.

En ese sentido, ¿Por qué es una buena opción invertir de manera online? Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, marketplace de inversiones colectivas, nos menciona alguno de ellos:

Variedad de opciones: La principal ventaja es que encontraremos una infinidad de alternativas para invertir nuestro dinero. Los negocios disponibles son cientos, a nivel nacional e internacional. Lo prioritario es revisar cada uno de ellos, analizarlos, medir su nivel de rentabilidad y qué tanto provecho podemos sacar.

Sin Intermediarios: Una de las ventajas de invertir de manera online es que nos ahorramos intermediarios que cobran fees en el medio y así bajan la rentabilidad de las inversiones. Lo importante sí es investigar previamente los sitios y/o aplicaciones donde haremos nuestra inversión y principalmente los proyectos donde estamos decidiendo invertir, conocer qué dicen otros usuarios sobre ella, conocer cómo funciona, y otras cosas que puedan acercarnos al proyecto y verificar que sea de confianza.

Es fácil: Una computadora y conexión a internet son dos cosas esenciales para realizar una inversión. Además, en la red podemos encontrar tutoriales y reseñas de personas con experiencia invirtiendo a través de la red. Esto nos servirá para aprender y sacarle provecho.
Las gestiones son rápidas: No tendrás que hacer colas o esperar mucho tiempo para realizar una inversión. Las gestiones con tu dinero y tiempo son mucho más rápidas que en los bancos y de manera 100% online

Democratiza las inversiones: Durante muchos años la posibilidad de inversión estuvo solamente en un grupo exclusivo, sin embargo con la llegada de las plataformas de inversión online esta estas posibilidades se amplían y democratiza para todos, con la opción de invertir sin monto mínimo, como un dólar por ejemplo.

Ariel Bucher, Regional Manager de Sesocio.com, agrega que “otro de los beneficios es que permite a los emprededores y empresarios buscar financiamiento alternativo. Este punto en una región como la nuestra donde el acceso al crédito es burocrático, lento y exclusivo, no es un detalle menor. Sesocio permite a empresarios, proyectos o emprendedores buscar financiamiento de una manera alternativa a las tradicionales a través de los usuarios de la plataforma. Esto genera que proyectos que antes quedaban inconclusos por falta de dinero ahora se lleven a cabo, y a su vez, estos generen nuevos puestos de trabajo.”

Finalmente, Sesocio es un marketplace de inversiones colectivas líder en Latinoamérica que conecta inversores con emprendedores o empresarios en busca de financiación. Su objetivo es que más personas tengan la posibilidad de realizar inversiones desde un monto mínimo. Puede conocer más de ellos aquí: https://www.sesocio.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: