Estás aquí
Portada > Tecnología > 46% de usuarios de redes sociales en Perú sigue a una marca o empresa desde alguna de sus redes

46% de usuarios de redes sociales en Perú sigue a una marca o empresa desde alguna de sus redes

Lima. – El uso de internet desde el inicio de pandemia ha crecido exponencialmente, impulsado por las disposiciones de distanciamiento social, las cuales ya se han vuelto parte de la nueva normalidad. En ese sentido, las empresas se han visto en la necesidad de mejorar sus canales de comunicación digital y los mensajes que emiten a través de estos. “Tan solo un 46% de usuarios de redes sociales en Perú sigue a una marca o negocio desde, mínimo, una de las redes que usa. Esto significa gran oportunidad de crecimiento para las empresas en el mundo del social media” señaló Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones al comentar un estudio de Datum.

Cabe mencionar que una herramienta altamente provechosa para las marcas es la transmisión en vivo o streaming, ya que este formato da la opción de organizar eventos de venta, sorteos, lanzamientos y otros que ayudan a generar confianza en los seguidores. Sin embargo, recién desde hace aproximadamente dos años que el live streaming ha empezado a integrarse a diversas acciones del plan de marketing digital de las marcas que operan en Perú.

“Podemos ver que las empresas de diversos sectores vienen dando cada vez más relevancia a los eventos en vivo a través de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, Zoom y otras. Desde nuestra experiencia en Sakkana Comunicaciones, Facebook es la red social con mayor acogida para la transmisión de eventos en vivo, incluso para comunicaciones corporativas como presentaciones de productos, anuncios y webinars” puntualizó la ejecutiva.

Redes sociales e inversión en tiempos de pandemia

Según la consultora Comscore, las categorías que más invierten en publicidad para contenido en redes sociales son radio, alimentos y bienes de consumo y salud. Asimismo, indica que en Perú el 2.6% de publicaciones son pagadas. Esta cifra, demuestra que las empresas aún no terminan de convencerse de los beneficios publicitarios que pueden encontrar en las creciente plataformas digitales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: