Estás aquí
Portada > Especiales > 4 tips para promover el cuidado de las playas por el Día Internacional de la Limpieza de Playas

4 tips para promover el cuidado de las playas por el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Lima.- Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), actualmente hay 140 millones de toneladas de plástico contaminando los océanos, lagos y ríos de todo el mundo. Estos datos son preocupantes y el Perú no es ajeno a esta tendencia, teniendo en cuenta que genera casi 8 millones de toneladas de residuos al año y el 46% de los residuos sólidos que se encuentran en nuestras playas son plásticos.

Ante esta problemática, se están ejecutando programas de voluntariado enfocados en el desarrollo de actividades de limpieza de playas, buscando generar no solo el compromiso por mantener limpios los espacios públicos, sino también a desarrollar consciencia ambiental. Las empresas también se suman a esta iniciativa, siendo una de ellas DP World. Mediante su programa de voluntariado y en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la empresa dedicó por cuarto año consecutivo una fecha para limpiar la playa Toril de Paita, en Piura.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad, Nuestro Mundo Nuestro Futuro, no solo se trata de intervenir en los espacios, sino también de promover su cuidado y generar conciencia en la comunidad”, comentó Letty Ojeda, Directora de RRHH y Sostenibilidad de DP World, refiriéndose al programa de voluntariado. “Estamos impulsando talleres didácticos para transmitir buenas prácticas de cuidado del medioambiente a los niños del colegio Nuestra Señora de Lourdes. El objetivo es que puedan compartir el conocimiento y ser agentes de cambio a futuro. También queremos aprovechar para invitar a que más empresas se sumen a este tipo de programas porque podemos incentivar un cambio desde nuestro lado”, aseveró Ojeda.

Si también quieres sumarte a esta iniciativa, DP World te ofrece algunos consejos para mantener nuestras playas más limpias.

  1. Llevar bolsas para arrojar tus deshechos:
    Una manera útil de prevenir la presencia de residuos en las playas es llevando bolsas especiales para arrojar tus desperdicios. De esta manera, eres responsable con el medioambiente y evitas que se acumule la basura.
  1. No atentar contra el entorno y vida marina:
    Debemos evitar cualquier acción que implique atentar con el entorno de la playa. No les des de comer a los animales que encuentres y evita interferir con su hábitat.
  1. Usar un bloqueador solar amigable con el ambiente:
    Al momento de entrar al mar, tu bloqueador solar tiende a diluirse. Por eso, es importante utilizar un producto que, de antemano, sepamos que no dañará al entorno.
  1. Sé ejemplo:
    Este es el tip más importante. Es primordial participar activamente de estas iniciativas y transmitirle el conocimiento a cuanta persona sea posible. El cambio empieza por uno y puedes ser ejemplo para los demás del cuidado de nuestro medioambiente.
Top
A %d blogueros les gusta esto: