Estás aquí
Portada > Tecnología > 4 tendencias tecnológicas para 2022 que no te puedes perder

4 tendencias tecnológicas para 2022 que no te puedes perder

Lima.- La pandemia aceleró de golpe el avance de la innovación digital. Nuestras actividades diarias dieron un salto de manera inaudita, adaptándose al marco tecnológico a través del teletrabajo, la educación en línea, la práctica de deporte a distancia, además del impulso al comercio electrónico. Actualmente, la consolidación de estas tendencias que revolucionan el mercado y que fomentan el uso de herramientas tecnológicas para relacionarse con los usuarios, es una realidad.

“Afecta a organizaciones de todos los sectores, ha cambiado completamente la forma en que hacemos negocios y está avanzando en diferentes industrias. La tecnología es el futuro y debe ser parte de la cultura en el mundo, su impacto es para todos”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

Es el momento de pensar en las nuevas tendencias para 2022. Por ello, compartimos algunas de ellas para que no te pierdas de ninguna:

  1. Inteligencia artificial: Si alguna vez te preguntaste cual era la tecnología que lograba que los chatbots te respondieran al momento con la respuesta que buscabas, pues se trata de inteligencia artificial. ¿No lo crees? Compruébalo en tu móvil con Siri o Alexa. La IA es una herramienta para perfeccionar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de la información, reinventar una amplia variedad de modelos de negocio y comprender una serie de tecnologías capaces de aprender a realizar tareas muy específicas de forma óptima. Ahora, un gran reto que pretende hacernos la vida más fácil son los pagos por voz, una significativa apuesta por el decisivo valor que aporta a los clientes y que espera convertirse en masiva en pocos años. 
  1. Billeteras digitales: Las billeteras digitales se consolidan como el método de simplificación de operaciones más frecuente, permitiendo a sus usuarios realizar transacciones a través de un dispositivo móvil. De esta manera, cada vez son más los comercios que reciben pagos mediante una billetera digital como Fpay, que permite asociar cualquier tarjeta de crédito/débito sin importar el banco, brindando libertad y flexibilidad para organizar pagos y compras. De igual manera, podrás realizar transferencias gratuitas a los contactos de tu celular. Además, se pueden realizar compras mediante el sistema QR de la app en sus comercios asociados como Falabella, Tottus, Sodimac, Fazil, Linio, Sodimac.com, Passline, Amphora y Footlose.
  2. Comercio Electrónico: El ecommerce juega un papel muy importante en esta evolución pues su tecnología modifica la industria renovando la experiencia del usuario. La pandemia también facilitó el ingreso a la tendencia de comprar en línea. Los nuevos métodos de retribución como los pagos sin contacto y las billeteras móviles han recurrido a nuevas opciones para sus clientes como los códigos QR. Una de las opciones de esta tendencia, es usar Fpay en los portales de ecommerce de Fazil, Linio y Sodimac.com.
  1. Redes 5G: La tecnología 5G se presenta como el medio de alta velocidad por el que viajarán todos los datos en el futuro más próximo. Su despliegue va a permitir grandes avances en el desarrollo de servicios, aportando mejoras en materia de rapidez, latencia y alta fiabilidad, logrando un enorme avance hacia la conectividad. Permitirá a los usuarios tener beneficios como descargar películas, canciones y archivos en solo cinco segundos y para las compañías la posibilidad de presentar mayor contenido, logrando más cercanía y hábitos 100% digitales.

Recuerda que al realizar tus transacciones con Fpay, acumulas CMR Puntos extras y seras parte de promociones exclusivas en la app. ¡No te quedes fuera!

Top
A %d blogueros les gusta esto: