Estás aquí
Portada > Tecnología > 4 reglas básicas para el uso correcto de los drones en el Perú

4 reglas básicas para el uso correcto de los drones en el Perú

Lima.- En la actualidad el uso de drones está en aumento en los consumidores peruanos que quieren registrar las imágenes desde arriba capturando todos los momentos desde una perspectiva más original. Un dispositivo que en los últimos años se ha vuelto una herramienta tecnológica fundamental para todo tipo de sectores y negocios.

Muchos consumidores y el mundo de los negocios, saben que adquirir este equipo es fundamental, pero muchos no tienen en cuenta que existen requisitos básicos para manejar un drone ya que es necesario saber si es que se necesita licencia de uso y se puede utilizar en cualquier lugar o se debe tener en cuenta ciertas normas de uso.

En esa línea y para mejorar la experiencia al utilizar los drones, DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de cámara creativa, recomienda generar una preparación previa al vuelo teniendo en cuenta las siguientes reglas o recomendaciones:

1.- Planifica tu Vuelo: Si sales de viaje dentro o fuera de Perú, revisa las zonas de vuelo disponibles y si tienen algún tipo de restricción. Esto permitirá conocer con antelación el lugar a visitar. Además, con la aplicación DJI Fly podrás revisar y visualizar si la zona de vuelo se encuentra disponible para volar o restringida en tiempo real.

2.- Si tuviste un accidente con tu drone, presta atención: Los drones en su gran mayoría cuentan con baterías que son removibles para poder mejorar el transporte y facilidad de uso. Si tuviste algún choque con tu equipo, verifica que las celdas de batería no estén infladas o que tengan alguna grieta. Si se da ese caso, te recomendamos desechar de manera inmediata esta celda, ya que están fabricadas principalmente con polímero de litio, las cuales al momento de chocar producen inestabilidad y puede sobrecalentarse.

3.- Vuelo responsable: Cada día es más común la utilización de drones para su uso recreativo o comercial. Sobre ello, el uso responsable a la hora de manejar un drone puede afectar de manera indirecta al entorno, por ello siempre recomendamos:

  • No volar a más de 120 Mts de altura.
  • Evitar el vuelo cerca de edificios gubernamentales de policías, ministerios y aeropuertos.
  • Evitar vuelos a baja altura porque puede ocasionar heridas leves y accidentes.
  • Siempre tener en vista el drone.

4.- Respeta tu entorno: Muchas veces queremos capturar aquellos momentos épicos en la naturaleza desde una perspectiva diferente y original. Un drone puede ayudarnos a plasmar postales, pero debemos tener en cuenta que un dispositivo compacto puede afectar la vida silvestre a la hora de volarlo.

Algunos parques nacionales, playas o clubes de veraneo tienen restricciones a la hora de utilizar estos equipos. Verifica con frecuencia la actualización de sus políticas corporativas.

Desde el uso de drones para actividades recreativas, profesionales o industriales, cabe recordar que DJI en alianza con Qué Tal Compra, comercializan la venta de drones en el país a través de DJI Store Perú, teniendo la representación oficial con el objetivo de mejorar la experiencia hacia los consumidores.

Finalmente, para encontrar los productos de DJI, puede ingresar al sitio oficial: www.dji.pe, también, podrán encontrarlos a través de las tiendas de sus aliados corporativos como Huawei, Zintec, Segurimax, Coolbox y en el portal de Saga Falabella.

Top
A %d blogueros les gusta esto: