Estás aquí
Portada > Especiales > 4 motivos para estudiar una carrera de ingeniería y tecnología

4 motivos para estudiar una carrera de ingeniería y tecnología

Lima. La pandemia no solo ha traído nuevas formas de percibir el mundo, sino que ha evidenciado la importancia de la tecnología en la sociedad. Gracias a Internet y diversas plataformas digitales, hemos podido mantenernos conectados. Sin embargo, aún queda camino por recorrer.

Una sociedad con mayores avances en ciencias y tecnologías traerá muchos beneficios. Uno de ellos consistiría en que la industria no se paralizaría durante eventos imprevistos como la actual cuarentena.

Por ello, las carreras relacionadas a estas disciplinas serán las profesiones del futuro. Además, los especialistas de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) consideran que al estudiarlas se desarrollan las siguientes habilidades:

Aprendes a solucionar problemas: Antes de desarrollar un nuevo proyecto, se debe pensar qué necesita la sociedad. Así, el proceso científico requiere ser analizado desde múltiples perspectivas. Después de plantear una hipótesis, puede haber algunos fallos. Por eso, se vuelve indispensable hallar la solución a cualquier problema que se presente durante la investigación.

Mejoras tu capacidad de pensamiento crítico: Ser curioso forma parte del pensamiento crítico y del estudio de las ciencias. Esto fomenta profesionales que quieren ir un paso adelante; por ello, al leer y cuestionar diferentes aspectos de la realidad, se puede desarrollar una mejor capacidad de análisis y argumentación.

● Desarrollas tu resiliencia: Adaptarse positivamente a situaciones difíciles no es una tarea sencilla. Pero, nos ayuda a aprender de nuestros errores y a mejorar. En una investigación científica, suelen haber fallos antes de hacer un gran descubrimiento. Así, los desaciertos se vuelven un camino de enseñanza. Cada nuevo intento, ayuda a construir una persona más resiliente.

Puedes tomar mejores decisiones: Al evaluar una situación desde diversos ángulos durante el proceso científico, se puede definir claramente cuáles serán los objetivos durante una investigación, teniendo en cuenta factores variados. De este modo, se potenciarán habilidades como la toma de decisiones.

Para conocer más acerca del perfil de un estudiante en carreras de ciencia y tecnología -como ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería mecánica, ciencias de la computación, ingeniería ambiental, entre otras- UTEC realizará la charla virtual “Diseña tu futuro: descubre la vocación que hay en ti”, donde los alumnos de secundaria podrán reconocer su personalidad, identificar sus habilidades y afinar sus intereses.

La conferencia virtual se llevará a cabo el 29 de abril, a las 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Top
A %d blogueros les gusta esto: