Estás aquí
Portada > Especiales > 4 motivos del porqué la felicidad influye en los negocios

4 motivos del porqué la felicidad influye en los negocios

Lima, Perú.-. La felicidad, sentimiento estudiado ampliamente por la ciencia y buscado en igual medida por las personas. ¿Cómo se aplica a las empresas? Inicialmente, era asociada a áreas de Capital Humano; no obstante, en la actualidad aparece como la clave que influye positivamente en el rendimiento y los resultados de las empresas y emprendimientos. El 96.3% de las mujeres emprendedoras peruanas afirma que, en la actualidad, hay más oportunidades para emprender y alrededor del 47.3% considera que la creación de un negocio propio les ha permitido incrementar su empoderamiento y autoestima.

En ese contexto, sumado a la nueva normalidad, las emprendedoras intentan reactivarse económicamente, por lo que necesitan una serie de acciones que demanda el mercado actual. El programa Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 motivos sobre la felicidad en los negocios que ayudarán a fortalecer sus emprendimientos.

1.- FELICIDAD COMO UN ACTIVO LABORAL: ¿A quién no le gusta trabajar con un jefe feliz o un jefe que te haga feliz? Hoy en día se sabe que, más allá del salario u otras condiciones, la alegría cotidiana, el reconocimiento, el ambiente positivo de trabajo fomenta trabajadores más comprometidos, colaborativos y productivos. Asimismo, es un poderoso agente de retención laboral. La cabeza es el principal impulsor de esa política. Como emprendedor o emprendedora, está en ti dar el primer paso.

2.- DA UN PROPÓSITO SUPERIOR: ¿Cuál es la razón de ser de tu empresa? ¿Qué propósito o valor aporta a las personas y a la comunidad? Como emprendedor puedes tener presente como objetivo principal el desarrollo de tu empresa y tus colaboradores, está muy bien, pero es importante ver “más allá”. Que tus colaboradores y tú sean conscientes que su trabajo aporta a un fin superior, más allá de lo monetario, y que impacta positivamente en las personas brinda satisfacción y plenitud.

3.- PROMUEVE EL DESARROLLO: Parte fundamental de la felicidad es ayudar al otro. Dentro de tu organización, tus trabajadores son las personas más importantes de tu emprendimiento. Busca su desarrollo, hazles saber tu deseo genuino de que quieres lo mejor para ellos: traza planes de carrera, dales retos que les permita conocer sus capacidades profesionales y como personas. Dales apoyo y autonomía. Evita el micro-management.

4.- FOMENTA EL AGRADECIMIENTO: Agradecer y reconocer los logros de tus trabajadores son grandes fuentes de felicidad, motivación y de rendimiento. Les hace saber que se les reconoce el esfuerzo y el compromiso por lograr los objetivos.

3ER ENCUENTRO DIGITAL PARA EMPRENDEDORES: SER FELIZ PARA CREAR Y EMPRENDER

Con la finalidad de compartir más recomendaciones, el Programa Mujeres Emprendedoras BCP, invita a todos los emprendedores a participar del “3er Encuentro Digital para Emprendedores”, un espacio virtual de inspiración en el que reconocidos expertos y destacadas empresarias peruanas compartirán sus aprendizajes y mejores consejos de negocios.

En su segunda edición, a realizarse este jueves 24 de septiembre a las 8:00 P.M. y abordará el tema “Ser Feliz para Crear y Emprender” y tendrá como ponente principal a Javier Echevarría. Las inscripciones están abiertas en www.mujeresemprendedorasbcp.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: