Estás aquí
Portada > Empresarial > 4 datos del mercado online de motocicletas durante el 2021

4 datos del mercado online de motocicletas durante el 2021

Lima.-. El mercado de motocicletas ha sido una de las categorías vehiculares que experimentó una rápida recuperación y crecimiento en ventas durante la pandemia. Las diversas promociones, precios accesibles y uso multipropósito como medio de transporte particular y como herramienta de trabajo (delivery, Courier, otros), fueron los principales motivadores.

OLX Autos Perú, líder en la categoría de seminuevos en el Perú y la primera plataforma del sector, nacida 100% en el canal online, que tiene una tienda retail físico para la venta de vehículos seminuevos, en el marco de su reciente Feria por Fiestas Patrias, realizó un reciente análisis sobre la Evolución del Mercado Online de Motocicletas en lo que va del 2021. A continuación, los resultados:

1.- MERCADO EN AUGE: En lo que va del 2021, se ha registrado la venta de más de 150 mil motocicletas, lo que representa un crecimiento de más del 200% comparado a lo transaccionado durante el mismo periodo del 2020. Los departamentos donde se ha concentrado esta demanda son: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Pucallpa y Juliaca.

2.- DEMANDA ONLINE: El canal online se ha consolidado como un dinamizador del mercado automotor. Desde la plataforma de OLX Autos, se evidenciaron, en lo que va del año, cerca de 500 mil visitas, de personas de todo el Perú con un real interés de compra. Siendo las marcas más buscadas: Yamaha, Honda, KTM, Suzuki y Kawasaki.

3.- PERFIL DEL USUARIO Y MOTIVADORES DE COMPRA: La demanda por este tipo de vehículos se concentran en su mayoría en personas de entre 18 y 35 años (millenials). Esto se debe a existe una oferta variada y precios accesibles, lo cual la convierte en un medio de transporte eficiente y de bajo costo. Asimismo, en la nueva normalidad, adquirió un plus adicional como medio de transporte seguro y como herramienta de trabajo para obtener un ingreso extra (delivery, Courier, entre otros).

4.- VARIACIÓN DE PRECIOS: La evolución de los precios entre el 2021-I vs 2020-I, evidenciaron que las marcas que registraron un mayor incremento en sus precios fueron: Suzuki (+18.03%), y KTM (+4.75%). Mientras que la marcas con mayor depreciación fueron: Honda (-26.53%), Yamaha (-12,08%), y Kawasaki (-4.87 %).

FERIA OLX AUTOS POR FIESTAS PATRIAS
En el marco del Bicentenario de la independencia nacional, OLX Autos organiza la “Feria por Fiestas Patrias”, que se viene ejecutando cada viernes y sábados del mes de julio en su Tienda Retail ubicada en Av. Faucett 117 – San Miguel. Durante la feria se ofrecerán diversos descuentos y promociones especiales para la compra de autos seminuevos con garantía ofreciendo diversas facilidades: mediante un crédito vehicular y con la opción de dar tu auto usado como parte de pago.

Asimismo, se ofrecerán descuentos de hasta $2 mil en la compra de un vehículo, diversos obsequios como tablets y GifCards. La feria se realiza con el objetivo de que más personas puedan acceder a conseguir el vehículo de sus sueños a un precio irrepetible.

Para más información, los interesados pueden registrarse en: https://landing.olx.com/fiestas-patrias/

Top
A %d blogueros les gusta esto: