Estás aquí
Portada > Tecnología > 4 consideraciones para celebrar seguros el Año Nuevo 2022

4 consideraciones para celebrar seguros el Año Nuevo 2022

Lima.- Debido a la pandemia las celebraciones cambiaron y aunque para muchos cueste aceptar, son medidas que se deben seguir para protegerse de un posible contagio o exponerse a los peligros. Es por ello que la seguridad es lo primero que debe anteponerse para este Fin de Año.

Según las medidas del Gobierno, están prohibidas las movilizaciones el viernes 31 de diciembre desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente, en las provincias del nivel de alerta moderado, que prohíben cualquier reunión o evento social.

En ese sentido, de acuerdo a las medidas del Decreto Supremo N° 186-2021-PCM, Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz resalta las consideraciones que se deben tomar en cuenta para su plan de Año Nuevo y velar por su seguridad:

Evite asistir a eventos sociales: Muchas empresas organizadoras de eventos promocionan la venta de entradas, pese a las restricciones del Gobierno. Para evitar tener una fiesta frustrada evite considerar asistir a cualquier tipo de evento, fiesta patronal, fiesta en la playa o concierto.

Tome precauciones si piensa ir a la playa: Si pensaba ir a la playa el 31 de diciembre o el 1 de enero, cancele sus planes. Recientemente el Ministro de Salud anunció que en ambas fechas las playas en todo el territorio nacional estarán cerradas, así como las piscinas públicas. Considere visitar las playas en los siguientes días con las debidas precauciones.

Si viaja considere salir solo con el núcleo familiar: En el caso que haya comprado un paquete de viaje o estadía en un hotel durante la fecha de Año Nuevo, podrá hacer uso de las instalaciones, pero debe limitarse a integrantes del núcleo familiar, según declaraciones del Director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Resguarde su hogar con equipos de seguridad: Lo más usual son las instalaciones de cámaras de seguridad. Sin embargo, la marca Ezviz ofrece la ventaja de poder compartir el monitoreo del hogar hasta con 5 usuarios desde un celular. Otras opciones que complementen la seguridad del hogar son los timbres inteligentes para vigilar quien se acerca a la puerta e instalación de sistemas de alarmas.

Cabe destacar que, la ciudad de Lima estará resguardada por más de 4000 mil efectivos policiales para este Fin de Año que vigilarán se cumplan con las medidas restrictivas de inmovilización. Asimismo, hasta el 16 de enero del 2022, en Bagua, Huamanga, Santa, Huancavelica, Concepción, Chepén, Virú, Sullana y Talara, con nivel de alerta alto, la inmovilización será desde las 11 p. m. a 4 a. m. Mientras que en todas las demás provincias con nivel de alerta moderado la inmovilización es de 2 a.m. a 4 a. m.

Top
A %d blogueros les gusta esto: