Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > 4 consejos para maximizar la vida de tu cargador

4 consejos para maximizar la vida de tu cargador

Lima.- OPPO, marca global líder de dispositivos inteligentes, ha destacado a nivel mundial por ser la primera en presentar tecnología de carga rápida. Con el tiempo ha seguido innovando y en febrero de este año presentó la tecnología OPPO 240W SUPERVOOC, que alcanza el 100% de batería en solo 9 minutos.

Ante este escenario, considerando el nivel de carga y el cuidado de la batería, como unas de las características más valoradas por todo usuario, la marca comparte cinco consejos para cargar de la mejor manera tu celular y prolongar su vida útil:

  • Activa el modo de ahorro de batería: Por lo general, los teléfonos inteligentes notifican cuando el nivel de batería es bajo. En estos casos, se puede activar el modo “ahorro de batería.” Lo que hace esta opción es desactivar ciertas funciones y aplicaciones para que el gasto energético se reduzca. Al activarlo, extiendes la vida útil del dispositivo.
  • Evita que la batería se sobrecaliente. Este punto es importante, debido a que el calentamiento del dispositivo reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Evita dejar el celular por mucho rato al sol o a cualquier fuente de luz directa, sobre todo cuando está cargando o si es que no lo estás usando. Inclusive, si estás utilizando tu celular y sientes que empieza a calentarse, es mejor hacer una pausa y dejar de usarlo por unos minutos.
  • Intenta mantener la batería entre 20% y 80% de carga. Cuando la carga del celular pasa del 80%, las celdas de iones de la batería se empiezan a degradar, por lo que el nivel de carga empieza a bajar de manera más rápida. Sucede lo mismo cuando la batería baja del 20%. Por ende, al mantener la carga en este rango, prolongarás la vida útil del dispositivo de acuerdo con el estado de la batería.
  • Deja tu celular cargando toda la noche. Es común escuchar que no se debe cargar el celular toda la noche, ya que se piensa que reducirá la capacidad de batería a largo plazo. En el caso de los celulares OPPO estos cuentan con carga nocturna optimizada, que estudia tus patrones de uso para aprender a qué hora el usuario se despierta. De esta manera el dispositivo carga hasta el 80%, pausa la carga y retoma la misma una hora antes de que el usuario se despierte.
Top
A %d blogueros les gusta esto: