Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 4 claves para cuidar la piel en el verano.

4 claves para cuidar la piel en el verano.

Lima.- Una de las sensaciones más placenteras durante el verano es sentir los rayos del sol y la brisa del mar en la piel, y aunque pueda parecer que este acto no tiene ningún efecto negativo, la realidad es que la radiación solar puede dañar la piel si no se toman las medidas necesarias.

El doctor Humberto Costa, dermatólogo de la clínica Anglo Americana, comenta cuáles son las claves que se deben considerar para cuidar la piel durante el verano, época en la cual las altas temperaturas pueden afectarla seriamente.

Limpiar la piel
La piel, al ser el principal contacto con el ambiente, debe limpiarse diariamente con productos suaves que no alteren su manto ácido ni la irriten, pero que sí ayuden a eliminar la grasa y la suciedad que se pueda acumular, especialmente en el tiempo de calor donde se transpira más.

Los jabones antibacterianos muchas veces se usan indiscriminadamente para todo el cuerpo, de rutina, para niños y adultos. Esta práctica no es conveniente, es desaconsejable. Estos jabones se pueden usar solo en casos específicos que el médico recomiende o indique. La flora bacteriana normal y protectora de la piel, se altera. Al hacerlo, se predispone a que bacterias peligrosas puedan producir enfermedad.

Hidratar la piel
Con el verano, la piel pierde humedad debido al calor intenso, por lo que es recomendable emplear cremas hidratantes que permitan recuperar esa suavidad e hidratación que se han desvanecido. Muchos filtros solares vienen ya con aditivos antioxidantes e hidratantes

Foto proteger la piel
El Perú es uno de los países con la más alta radiación ultra violeta, por lo que proteger la piel de los rayos solares es un factor fundamental. Para elegir el mejor protector solar, se deben considerar aspectos como el tipo de piel y la sensibilidad. Además, se tiene que tener en cuenta que la aplicación debe ser de 30 a 45 minutos antes de la exposición, para que el producto pueda ser efectivo.

La mayoría de bloqueadores o filtros solares son una mezcla de filtros físicos, llamados también pantallas o filtros minerales, y filtros químicos. No es frecuente, pero debe tenerse el conocimiento, de que algunas personas pueden desencadenar una alergia a los filtros químicos, y en esos casos, deberán usarse solo filtros minerales.

Cubrir la piel
Para cuidar la piel de todo el cuerpo se puede optar por emplear ropa con protección contra los rayos UV, así como el uso de camisetas con mangas largas, sombreros y gorras que cuiden la piel de la exposición solar directa. Un dato de gran importancia, es evitar permanecer bajo el sol entre las 12 y las 16 horas, cuando la radiación es más intensa.

No es conveniente ir a la playa con erosiones, úlceras, fisuras interdigitales en pies, u otras lesiones inflamadas que con el sol, la arena y el agua de mar, podrían empeorar.

Con esta información, conocer acerca de las medidas para cuidar la piel durante el verano será más sencillo, además se podrá consultar con el especialista para prevenir complicaciones futuras que afecten la salud y el bienestar de las personas.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Dermatología, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para comunicarse con el especialista, el doctor Humberto Costa, escribir al correo hcosta@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 4030.

Top
A %d blogueros les gusta esto: