Estás aquí
Portada > Empresarial > 4 Características Del Perfil Automotor Femenino En El Canal Online

4 Características Del Perfil Automotor Femenino En El Canal Online

Lima. – La demanda vehicular por parte del sector femenino ha venido evolucionando a través de los años. En el perfil de la mujer peruana, la compra de un vehículo se da como una respuesta a su esfuerzo y como forma de autonomía. Una manera de reafirmar su libertad al trasladarse de manera independiente y segura a cualquier lugar, sobre todo en tiempos de pandemia.

OLX Autos en Perú, el líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, y la primera plataforma del sector con una tienda retail en el distrito de San Miguel, dónde los usuarios pueden comprar y vender seminuevos, realizó un reciente análisis del perfil de la mujer que compra autos en el canal online, un público muy importante, pues representa el 43% de la demanda. A continuación, los principales resultados obtenidos:

  1. PERFIL DEMOGRÁFICO FEMENINO: Indicadores de OLX Autos muestran que más del 40% de la demanda vehicular de seminuevos es liderada por mujeres. Entre ellas, de 25 a 44 años de edad concentran el 42% de la demanda, seguido por mujeres entre los 45 y 64 años con el 33%, mujeres de 18 a 24 años con el 14%, y otros con el 11%. Asimismo, gran parte de ellas vive en los distritos de: Los Olivos, Santiago de Surco, Cercado de Lima, Miraflores, La Molina y San Miguel.
  2. PRINCIPALES MOTIVACIONES: La demanda femenina busca principalmente un vehículo que se adapte a su estilo de vida. Con ello, refleja su independencia, la posibilidad de manejar sus tiempos sin depender de alguien y tener mayor seguridad al momento de trasladarse. A esto se suma las nuevas necesidades surgidas en la pandemia, como evitar aglomeraciones en el transporte público o como una herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi).
  3. MARCAS MÁS DEMANDADAS: Con respecto a las marcas más buscadas por las mujeres, dentro de la categoría seminuevos, se encuentran: Toyota 14%, Suzuki 12%, Kia 11%, Renault 10%, Hyundai 8% y otros 45%. Prefieren modelos SUV’s, a causa de sus prestaciones y espacios para uso de transporte familiar y de carga, si cuentan con un negocio. El ticket promedio de estos vehículos seminuevos oscilan en promedio: Gama Alta – U$20,000, Gama Media – U$12,000, Gama Baja – U$9500.
  4. LA BÚSQUEDA COMIENZA ONLINE: De acuerdo a cifras de OLX Autos Perú, durante el último año (septiembre 2020 -2021) la compra femenina de vehículos seminuevos transaccionó cerca de U$10 millones. Una muestra de la activa participación de las mujeres en el mercado automotor. Esto responde a las facilidades que ofrece el mix de los canales on y offline como OLX Autos Perú, donde a través de su tienda retail, permite a las usuarias comprar un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por especialistas. Además, también brinda la facilidad de dejar tu auto como parte de pago y adquirir un seminuevo con garantía extendida con el respaldo de MOK.
Top
A %d blogueros les gusta esto: