Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 4 beneficios de consumir vitamina E en el cabello

4 beneficios de consumir vitamina E en el cabello

Lima.- La vitamina E es reconocida por mejorar el sistema inmune, la salud de la piel, retrasar el envejecimiento celular, prevenir enfermedades neurológicas y potenciar la resistencia y fuerza muscular. 

Lo que muchos no saben, es que gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, es uno de los principales aliados en el cuidado del cabello, ya que combate el estrés oxidativo, uno de los factores más comunes que debilitan su crecimiento desde la raíz. Además, aporta brillo, hidratación y suavidad.

Por ello, hoy te compartimos cuatro beneficios de la vitamina E que puedes aprovechar al máximo en tu cabello:

  1. Fortalece el crecimiento desde la raíz: El estrés oxidativo es una de las causas más comunes que evitan que tengas una cabellera larga y abundante. Ocurre debido a la acumulación de moléculas inestables que dañan las células, ocasionando que el cuero cabelludo no se regenere. Para combatir esto, la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes que cuidan cada una de las hebras capilares y las protegen de diferentes factores como la contaminación, el uso de planchas, secadoras y tenazas, exceso de grasa en el cabello, etc.
  1. Hidrata el cuero cabelludo: Para tener un cabello largo, hermoso y saludable, esta vitamina resulta ideal ya que favorece la humectación del cabello desde la raíz, mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y estimula la absorción de los nutrientes.
  1. Agrega brillo: Si con el tiempo comienzas a notar que a tu cabello le falta suavidad y brillo, quizá es porque carece devitamina E. Al incluirla en tu rutina de belleza, podrás recuperar su brillo natural y también reparará las puntas secas y abiertas, evitando que se quiebre el cabello. 
  1. Es un tratamiento natural: La principal función de la vitamina E en el organismo es neutralizar el daño que causan las moléculas inestables a las células y evitar la oxidación de grasas.  Además, sus beneficios incluyen la prevención y detención de la pérdida de cabello con la ayuda de sus componentes de aceites esenciales.

La vitamina E es uno de los ingredientes más utilizados en los productos para el cabello debido a su gran cantidad de beneficios. La colección de Head & Shoulders (H&S), Crece Fuerte Desde la Raíz*, cuenta con una nueva fórmula de Vitamina E que ayuda a balancear el cuero cabelludo y a mantenerlo en condiciones óptimas para que el cabello crezca bello y fuerte desde la raíz. Su fórmula preserva toda la estructura del cabello desde que inicia su crecimiento, además lo limpia de impurezas y combate contra la caspa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: