Estás aquí
Portada > Empresarial > 3M y Enseña Perú unen esfuerzos para apoyar la educación científica en el país

3M y Enseña Perú unen esfuerzos para apoyar la educación científica en el país

Lima, Perú.-. Como parte de los esfuerzos realizados para apoyar a las comunidades más vulnerables de Perú, 3M, compañía centrada en innovación y desarrollo de soluciones que mejoran la vida de las personas, realizó una alianza estratégica con la Fundación Enseña Perú, para brindar a los jóvenes de escasos recursos una educación de calidad a través de su programa “Limpiemos las barreras de la educación”.

Esta iniciativa que busca impactar positivamente en la vida de 13 mil 500 escolares, tiene como objetivo mejorar la educación de los estudiantes a través de capacitaciones y entregas de kits de herramientas a docentes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para poder impartir educación de calidad, y a distancia. Asimismo, este programa busca ayudar a los jóvenes en la creación y desarrollo de un currículo STEM contextualizado a las diversas realidades que vive el país; así como el acceso a un banco de recursos y experimentos para vivir la ciencia aplicada a la vida, y desde casa.

A través de una donación realizada por 3M de 26 mil dólares, Fundación Enseña Perú, beneficiará a estudiantes de 10 regiones del país, incluidas: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Junín, Pasco, Lima, Callao, Piura y La Libertad. Cabe destacar que parte de estas aportaciones provienen de una donación realizada por la venta de un pack solidario de dos esponjas de cocina Scotch-Brite®, realizadas en la cadena de Supermercados Peruanos, en las tiendas de Plaza Vea.

“A través de esta colaboración, en 3M ejercemos nuestro compromiso de contribuir en el fortalecimiento de la educación científica en el Perú. Quisiera también agradecer a todo el equipo de Enseña Perú por hacer posible esta alianza que beneficiará a miles de jóvenes peruanos con una educación de calidad, para experimentar y entender la ciencia de una mejor manera”, comentó Luis Palenque, director general de 3M para la región Andina.

De acuerdo con Enseña Perú, solo 3 de cada 100 escolares de segundo de secundaria, en zonas rurales del país, puede realizar las operaciones matemáticas acorde a su grado. Es por situaciones como esta, que es importante saber estimular y fortalecer el interés de los jóvenes por la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

3M, como empresa global de ciencia e innovación, considera que el mundo necesita de científicos creativos, nuevas tecnologías y de personal calificado con conocimientos técnicos para enfrentar los desafíos más importantes de nuestro planeta. Por ello, realizamos activamente acciones globales y locales para incentivar a las próximas generaciones de científicos e ingenieros, a través de iniciativas educativas enfocadas en ciencias STEM.

Top
A %d blogueros les gusta esto: