Estás aquí
Portada > Empresarial > 3M Perú combate fraude y falsificación de productos a través de su página de denuncias

3M Perú combate fraude y falsificación de productos a través de su página de denuncias

Lima, Perú.-. 3M está dando batalla a la pandemia de COVID-19 desde varios ángulos y esto ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y compromiso de nuestros colaboradores, quienes todos los días trabajan para fabricar y entregar suministros médicos que han sido elementos indispensables para salvaguardar la vida de millones de personas en todo el mundo, incluidos los profesionales de la salud.

Lamentablemente, y pese a las acciones que 3M ha implementado para mitigar la falsificación de productos, fraude y otras prácticas ilegales relacionadas directamente con los productos y/o soluciones que ofrece la compañía, se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M para comercializar productos falsificados o adulterados, haciéndolos pasar ante los usuarios y clientes como productos originales 3M, no solo engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación, sino también poniendo en grave riesgo la salud e integridad de las personas a las que suministran estos productos.

Por tal motivo, el pasado mes de mayo, 3M desarrolló un sitio web en el que usuarios y clientes de productos 3M han podido reportar posibles fraudes y/o productos falsificados. Hasta el momento, 3M ha recibido las siguientes denuncias en Latinoamérica, incluyendo Perú:

• Se han recibido 1324 denuncias de fraude referentes a productos de 3M en América Latina.

• Los países con el mayor número de denuncias son: México con 823; Brasil con 178; Perú con 108; Ecuador con 48; Colombia con 47; Argentina con 26 y Chile con 21.

• En Colombia y Perú el 100% de las denuncias están relacionadas con actividades fraudulentas, uso ilegal del nombre de 3M en sitios de internet o redes sociales, comercialización de productos falsificados y otros casos de ventas irregulares por comercializadores o distribuidores no autorizados.

• De igual forma, han sido deshabilitadas 421 publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram en América Latina.

Como parte de las actividades de lucha contra la comercialización de productos falsificados o adulterados, entre los meses de julio y agosto, poco más de 60 mil productos de protección respiratoria falsos 3M han sido incautados por la aduana peruana por atentar contra la salud de los peruanos y, además, contra los derechos de propiedad intelectual de 3M.

Los productos incautados se mantendrán bajo la custodia de 3M hasta que finalicen los procedimientos de infracción iniciados contra los importadores, para después proceder a ser destruidos.

3M no tolera, ni tolerará, el aumento de precios, el fraude, el engaño u otras actividades que ilegalmente quieran aprovecharse de la demanda de productos críticos de 3M durante esta pandemia. De igual forma, la compañía seguirá identificando y dando seguimiento con las autoridades competentes para llevar hasta las últimas instancias las denuncias correspondientes.

Finalmente, 3M reitera la invitación a todas las personas que se hayan visto afectadas por este tipo de acciones ilegales o si tienen sospecha del origen y autenticidad de los productos 3M comercializados por una persona o empresa distinta – a los canales de distribución autorizados- a realizar su denuncia a través del sitio https://engage.3m.com/covidfraud_es_LATAM

Top
A %d blogueros les gusta esto: