Estás aquí
Portada > Entretenimiento > 3er Encuentro de Escritoras Peruanas ICPNA

3er Encuentro de Escritoras Peruanas ICPNA

Lima. – Resaltando la importancia de las mujeres en la literatura, una vez más, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), realizará el 3er Encuentro de Escritoras Peruanas ICPNA 2021, actividad que reunirá a reconocidas autoras del ámbito literario, periodístico, histórico, poético, entre otros.

 “Es hora de las escritoras. Por ello, realizamos la tercera edición del Encuentro de Escritoras Peruanas, destacando al género femenino en el campo literario y artístico. Una vez más, queremos impulsar y mostrar el talento de nuestras autoras nacionales, dándoles una plataforma donde puedan alzar su voz y no queden invisibilizadas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

En el marco del encuentro se realizarán conversaciones sobre los trabajos literarios y acádemicos, recitales poéticos y actividades artísticas multimedia. En la sesión inaugural, la conversación estará basada en el tema Feministas que escriben el siglo XX y El relato peruano en el panorama latinoamericano. Las autoras que formarán parte del evento son Giovanna Pollarolo, Patricia del Rio, Katya Adaui, Margarita Saona, Rossella Di Paolo, Rocío Silva Santisteban, entre otras.

Cabe resaltar que, la actividad que incluirá diálogos de las escritoras y moderadoras, propiciará la interacción con los participantes, donde se abordarán una variedad de temas, entre las que destacan: Un nuevo tipo de relato romántico, ¿Periodismo de mujeres?, ¿Cómo imagina la ley a las mujeres?, El debate en torno al lenguaje inclusivo, y el homenaje a la destacada poeta Mariela Dreyfus.

El variado repertorio artístico estará conformado por el grupo de rock Área 7 y Gala Brie, en los recitales poéticos estarán a cargo de Alejandra Machuca, Luisa Fernanda Lindo, Rosa Granda, Julianne Ángeley, el toque de humor lo podrá talentosas Romina Fuertes con su show de clown, entre otras destacadas artistas. Además, los participantes podrán resolver sus inquietudes y preguntas, ya que podrán realizarlas durante el encuentro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: