Estás aquí
Portada > Actualidad > 3 Piedras Stage Run: la primera competencia de Trail Running por etapas realizada en Huarmey

3 Piedras Stage Run: la primera competencia de Trail Running por etapas realizada en Huarmey

Lima.-. Áncash – Huarmey será sede de la carrera 3 PIEDRAS STAGE RUN, primera competencia peruana de Trail Running por etapas, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2019 y que busca – a mediano plazo – convertir a Huarmey en capital internacional del Trail Running y en punto obligado para los amantes del turismo de aventura.

Lo particular de 3 PIEDRAS STAGE RUN, es la diversidad de su terreno ya que en tres días llevará a los competidores por 100 kilómetros atravesando valles, quebradas, montañas, dunas, ríos y playas, todo alrededor de los restos arqueológicos de la provincia de Huarmey, pernoctando por dos noches en campamentos levantados por la organización, en medio de la naturaleza, en donde se realizarán actividades culturales y artísticas con el fin de difundir la riqueza histórica del lugar.

Una oportunidad única para hacer deporte de aventura, apreciar vistas espectaculares y experimentar la cultura viva que existe en las comunidades de la zona, herencia milenaria de los primeros pobladores de esta parte del continente americano, a lo que se denomina circuito turístico “3 Piedras, la Ruta del Cazador”.

Sin duda, Huarmey tiene todos los elementos para desarrollar competencias a la altura de grandes eventos deportivos como la maratón de Sables en Marruecos, el Cruce Columbia que une Argentina y Chile, el Vibram de Hong Kong, entre otros. Una oportunidad para poner al Perú en los ojos del mundo.

Cabe resaltar que en esta competencia se podrá participar de forma individual o en equipos de dos corredores (un hombre y una mujer); adicionalmente existen categorías (juvenil, open y master). Será una carrera de semi-autosuficiencia donde cada etapa tiene un tiempo máximo para su realización.

3 PIEDRAS STAGE RUN se realiza gracias a la gestión XTREAMAVENTURA y al apoyo del proyecto Áncash en Acción, DIRCETUR, Municipalidades de Huarmey y Culebras, Minera Antamina, Mitsubishi, MUSIC MARKET. Los interesados pueden contactarse a través de la página www.3piedrastage.run, escribir a info@3piedrastage.run o llamar al 997516510. Las inscripciones ya están abiertas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: