Estás aquí
Portada > Especiales > 3 Mujeres emprendedoras y creativas que inspiran por su esfuerzo y dedicación

3 Mujeres emprendedoras y creativas que inspiran por su esfuerzo y dedicación

El 19 de noviembre de cada año, se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer Emprendedora. Esta celebración promovida por las Naciones Unidas busca visibilizar los logros de miles de mujeres emprendedoras que aún se enfrentan a escenarios de desigualdad laboral.

A pesar de las dificultades que generan las brechas de género, ellas continúan superando estos desafíos impactando en la fuerza laboral, en la economía y en el bienestar de la sociedad y esto lo demuestra un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el cual menciona que Perú es el único país de LATAM donde el 22.5% de mujeres reportan tasas de emprendimiento en fase temprana más altas que los hombres.

En ese sentido, Perú Factura, producto de facturación electrónica web de la CCL enfocado en pymes, presenta a 3 mujeres emprendedoras admirables, que vienen creciendo gracias al uso de herramientas digitales.

  1. Pamela Lamarque: En el 2020 creó desde la comodidad de su hogar “Tu detalle”, tienda que ofrece artículos personalizados para diferentes ocasiones y el servicio de estampados con la técnica de serigrafía y sublimación. Desde que adaptó el servicio electrónico de perufactura.pe a su sistema de trabajo, logró ahorra tiempo y costos de trámites. Ahora, sus documentos contables pueden ser enviados de manera virtual, y facilita la entrega, evitando gastos en courier.
  2. Sandra Sánchez: Fundó en el 2012 “Poken”, empresa encargada de controlar el aforo, contar visitas y analizar las hot zones dentro de un establecimiento comercial. Actualmente, trabaja con 1500 tiendas y su negocio sigue creciendo a diario. Ella está al tanto de todo su negocio y por ello PerúFactura le ha facilitado todo el proceso en cuanto a facturación electrónica, ya que puede enviar los comprobantes de manera virtual y a la vez este le permite contar con un registro actualizado de las ventas en tiempo real y de las novedades de la SUNAT.
  3. Rosa Manco: Hace 13 años creó junto a su esposo una librería donde ofrecían artículos escolares. Sin embargo, a raíz de la pandemia y de la ausencia de niños en las aulas, se vio en la necesidad de reinventarse y ese camino creó “Cla-Ces”, un multimarket que ofrece todo tipo de productos y servicios de bazar, bodega y librería. Gracias a la plataforma web facturación electrónica, logró estabilizar mejor su emprendimiento, optimizando el tiempo y sobretodo generando un importante ahorro en cuanto a la digitalización de comprobantes.
Top
A %d blogueros les gusta esto: