Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 3 formas para hacer del afeitado un hábito eco amigable

3 formas para hacer del afeitado un hábito eco amigable

Lima. – Los hábitos de compra de la generación millennial y Z son inteligentes, lo que ha generado cambios positivos en el comportamiento del consumidor en general, sobre todo los que están relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Según la marca de afeitadoras Schick, dentro de las principales prácticas para cuidar el medio ambiente, destacan las siguientes: 23% apaga las luces al salir de una habitación, 16% evita usar bolsas plásticas, 13% repara productos que se rompen o se dañan y un 9% compra productos reciclados.

Con mucha barba o poca, larga o al ras; los hombres jóvenes buscan crear un hábito de afeitado que sea respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, los expertos de Schick Men brindan 3 consejos para hacer del afeitado una práctica eco amigable.

Fíjate en los materiales del empaque del producto

Revisa si el empaque tiene el símbolo de reciclaje, ya que luego de haberle dado uso al producto, podrás reciclarlo y apoyar con el cuidado de la naturaleza. Por ejemplo, la afeitadora Xtreme 3 Ultimate Eco de Schick y Quattro ECO cuentan con un empaque y mango de materiales reciclados y son 100% reciclables.

Recicla el producto

Una vez terminado el ciclo de uso de la afeitadora, no lo deseches en cualquier parte, busca dónde reciclarlo. Para Schick, es importante concientizar a las personas sobre la importancia de saber separar los desechos que irán a la basura de los residuos que pueden ser reciclados. En tal sentido, la marca te invita a reciclar el empaque y los mangos de su línea ECO para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Busca una afeitadora eco friendly

Existen opciones como las afeitadoras eléctricas. No obstante, estas tienen un precio elevado y pueden resultar poco accesibles. Teniendo esto en cuenta, Schick decidió crear la Xtreme 3 Ultimate Eco, una máquina de afeitar asequible que cuenta con un mango hecho de plástico reciclado post consumo y que es totalmente reciclable.

Los daños al medio ambiente siguen en aumento, por ello Schick tiene un compromiso con el planeta usando materiales sustentables, reduciendo y reutilizando los desechos de plástico y retirando ingredientes potencialmente tóxicos de sus procesos de producción.

Top
A %d blogueros les gusta esto: