Estás aquí
Portada > Empresarial > 3 Acciones Para Incentivar Las Inversiones En Perú

3 Acciones Para Incentivar Las Inversiones En Perú

Lima. – La confianza de los inversionistas durante el presente gobierno se ha visto lastimada por las amenazas del ex primer ministro Guido Bellido hacia proyectos de importancia nacional como la de nacionalizar el proyecto gasífero de Camisea, a la institucionalidad, la estabilidad política y las bases democráticas del Perú. “El rehúso de Castillo a contradecir estas amenazas de manera tajante, las han dejado en el aire y continúan quitando claridad a los inversionistas” indica Claudia Navas Analista de riesgos para Perú de la consultora Control Risks.

Navas también señala que “Si bien la administración de Castillo marcó un giro con la salida de Bellido y el cambio de figuras radicales de su gabinete por unas más moderadas, son necesarias medidas más contundentes para enmendar la confianza inversionista” e indica que para la economía nacional y la reactivación de inversiones extranjeras es necesario que Castillo asuma 3 acciones claras y claves.

Hoja de ruta bien definida en la cual Pedro Castillo explique claramente cómo implementará su plan de gobierno, o manifestar si es que su gobierno cambiará de rumbo para adoptar políticas más moderadas pero que se desarrollarán en el marco de la agenda social ambiciosa (tal como fue el tono de su campaña).

Evidenciar un nuevo tipo de liderazgo, en el que se evidencie que él da la pauta sobre las políticas de gobierno y que ningún miembro del gabinete operará independientemente o como “una rueda suelta”.

Demostrar su capacidad de dialogar con líderes de las diferentes fuerzas del espectro político (incluyendo la oposición), así como también con el sector empresarial y con organizaciones de la sociedad civil. Al generar unos consensos mínimos sobre los pilares de su gobierno, Castillo podría esquivar los obstáculos que le ponga el Congreso, y generar los cambios sociales que el país necesita.

Según indica el análisis realizado por la ejecutiva de Control Risks, estas acciones permitirían a los inversionistas tomar decisiones con más certeza y a los empresarios alinearse de mejor manera con las apuestas sociales y económicas que el gobierno trace. “Si Castillo quiere pasar a la historia como el líder de origen popular que logró que Perú dé saltos cualitativos en reducir las brechas políticas, sociales y económicas del país, es necesario que se disipe de manera pronta y contundente la amenazas a la inversión que permanecen en el aire luego de estos primeros tres meses de gobierno” concluyó Navas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: