Estás aquí
Portada > Actualidad > 26 De Octubre: Paro De Transporte Interprovincial Y De Carga

26 De Octubre: Paro De Transporte Interprovincial Y De Carga

Lima.- El gremio de transporte interprovincial y de carga anuncia el paro nacional que iniciará el martes 26 de octubre, de manera indefinida, para exigir al Gobierno central que se pronuncie acerca del cobro de los peajes a nivel nacional, fiscalice el transporte informal y reaccione ante el aumento del precio del combustible, así lo señala el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), Martín Ojeda.

Como se recuerda, en marzo se realizó un paro de transportistas que no solo afectó el desplazamiento de pasajeros, sino también, el traslado de alimentos y de carga a nivel nacional. En palabras del dirigente, “en lo que va del año el precio del diésel y la gasolina se ha duplicado por lo que es insostenible que las empresas puedan seguir trabajando bajo esas condiciones”.

Otro de los reclamos, indica Ojeda, es sobre el incremento del precio de los peajes a nivel nacional y la inacción del Gobierno central al respecto. El aumento no solo afecta a los autos particulares, quienes ya muestran su malestar, sino también al transporte de carga e interprovincial, pues se proyecta un incremento de S/0.50 adicionales por eje, lo que perjudicará seriamente a los transportistas y se reflejará en el encarecimiento de la canasta familiar.

El gremio solicita, al actual ministro de transportes Juan Francisco Silva Villegas, la solución a sus reclamos, a fin de evitar que se adopte esta medida de fuerza. Además, propone crear un fondo de estabilización del diésel y buscar mecanismos para renegociar los contratos con los peajes a nivel nacional, que fue una de las propuestas de campaña del presidente Pedro Castillo.

“No queremos perjudicar el traslado de los pasajeros y mucho menos crear desabastecimiento en los mercados a nivel nacional, pero la desidia de este Gobierno de no escucharnos ni recibir nuestro pliego de reclamos nos obliga a iniciar un paro a nivel nacional, ya que, al parecer, es la única forma de ser escuchados”, enfatiza el presidente de este gremio.

De no recibir ninguna respuesta, por parte del Ejecutivo, el próximo 26 de octubre, iniciará de manera indefinida el paro, finaliza Ojeda.

Top
A %d blogueros les gusta esto: