Estás aquí
Portada > Actualidad > 232 escolares de comunidades rurales del Cusco se beneficiaron con donación de tablets realizada por BanBif

232 escolares de comunidades rurales del Cusco se beneficiaron con donación de tablets realizada por BanBif

Lima.- Con el objetivo de contribuir con la educación de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad así como brindar las herramientas adecuadas para conectarse a sus clases virtuales, BanBif realizó la colecta “Qué ningún niño se quede sin estudiar” con la finalidad de recaudar fondos destinados a la compra de tablets, que fueron donadas a 232 escolares de las comunidades de: Andamayo, Pacchanta, Yanacancha y Cuyuni de la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.

Esta iniciativa partió de una colecta interna realizada entre BanBif y sus colaboradores; y en alianza con la asociación Ccaijo con quienes se tiene un acuerdo para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de Emprendimientos Turísticos Alto Andinos de la Ruta Turísticas del Ausangate”.

Cabe precisar que se donaron 58 tablets de la marca Lenovo, las cuales serán utilizadas por 232 escolares de dichas comunidades y puedan seguir estudiando virtualmente. El tamaño de la pantalla y la tecnología con tarjeta SIM brinda mejor conectividad al dispositivo y se evitará que los niños busquen la señal por WIFI.

Con esta acción, BanBif pone en práctica valores como: Decisión y cercanía, además del nivel de concientización de sus colaboradores y solidaridad por la educación del país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: