Estás aquí
Portada > Actualidad > 2,2 millones de familias dedicadas a la agricultura han encontrado voz propia ante el gobierno

2,2 millones de familias dedicadas a la agricultura han encontrado voz propia ante el gobierno

Lima.- Este 31 de enero se ha convocado al Presidente de la República Pedro Castillo a tener una reunión que marque el punto de inicio al plan de acciones estratégicas de la Junta de Usuarios. La actual comisión transitoria, que inició labores el 6 de diciembre, busca estar siempre presente en el Norte, Centro y Sur ya que cada región enfrenta realidades diferentes. Sin embargo, un problema transversal resulta el alza de costos de los fertilizantes, por lo cual, se busca estabilizar su precio de importación al alcance del pequeño productor y evaluar la posibilidad de generar el propio insumo a nivel nacional.

Pedro Orellano, presidente de la Junta de Usuarios del Rímac, expone que: “Se fortalecerá la relación entre las familias agrícolas peruanas y el Estado. Se buscará el mayor beneficio al menor tiempo posible. Basta de procesos burocráticos, basta de agrupaciones inconsistentes y fraudulentas. Es hora de lograr beneficios y facilitar la labor para ese agricultor que lleva a la mesa los productos de consumo diario”.

Se llevan meses intentando realizar este encuentro que afianza la formalidad de la organización. Finalmente, se expondrán las necesidades actuales de los agricultores y se espera lograr los resultados esperados. La reducción del 50% del costo actual de los fertilizantes es una de las principales prioridades de la gestión de la Junta de Usuarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: