Dentistas cirujanos bucales y maxilofaciales rechazan la derogatoria de ley que los deja sin área de trabajo

Los profesionales de la salud bucal se manifiestan en contra de la ley que busca restringir su ámbito de trabajo.

Manifestación de dentistas cirujanos bucales y maxilofaciales frente al Congreso de la República en rechazo a la derogatoria de ley que busca restringir su ámbito de trabajo.
Manifestación de dentistas cirujanos bucales y maxilofaciales frente al Congreso de la República en rechazo a la derogatoria de ley que busca restringir su ámbito de trabajo.

Los dentistas cirujanos bucales y maxilofaciales se manifestaron frente al Congreso de la República para rechazar la derogatoria de ley que busca restringir su ámbito de trabajo, acusando al gremio médico de intentar apropiarse de su área de especialización.

«Los cirujanos dentistas rechazan el intervencionismo del gremio médico porque denuncian de querer apropiarse de su ámbito de trabajo tratando de aprobar una ley que les permita solo a los médicos realizar atenciones quirúrgicas», dijo Carlos Estrada Vitorino, presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía bucal y Maxilofacial.

«Desde hace 30 años, los dentistas cirujanos bucales y maxilofaciales estamos correctamente formados, acreditados, contamos con legislación y competencia en atención bucal y maxilofacial», agregó.

“Los médicos quieren invadir nuestro ámbito de trabajo, sin formación especializada como la que tenemos y con fines lucrativos, no por atender a la población”, aseguró Hosting Barria Angulo, Vice presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía bucal y Maxilofacial.

“Rechazamos totalmente que realicemos cirugía plástica como nos acusan falsamente los médicos, nosotros respetamos los ámbitos y las áreas de trabajo de los cirujanos plásticos y los dermatólogos, nuestra área de trabajo es el Sistema Estomatognático, el área bucal y maxilar”, agregó Barria Angulo.

«Es por ese motivo que hacemos un llamado a los congresistas a no dejarse sorprender por el gremio médico que con falsedades quiere invadir nuestra área de trabajo», finalizó Carlos Estrada Vitorino.