La compañía de telecomunicaciones Wow ha extendido su presencia a Cusco, completando así su cobertura en todos los departamentos del Perú. Con este importante paso, la empresa de telecomunicaciones reafirma su compromiso de acercar el internet 100% fibra óptica a más peruanos, consolidando su misión de democratizar en el país el acceso a la red.
Cusco ha experimentado un desarrollo económico sostenido en los últimos años, impulsado no solo por el turismo, sino también por el comercio, la agricultura y la minería, por eso “una mejor infraestructura de telecomunicaciones es vital para apoyar este crecimiento, facilitando la digitalización de los negocios y mejorando la conectividad entre empresas”, sostuvo Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.
Con la llegada de Wow a Cusco, la compañía busca no solo conectar a las familias cusqueñas con su servicio de internet 100% fibra óptica, sino también ofrecer soluciones a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, con planes adaptados a sus necesidades.
Arosemena de Wow Perú, sostuvo que “desde que comenzamos nuestras operaciones en el departamento de Ica en el año 2020, nuestra meta siempre fue llegar a todo el Perú, y hoy hemos logrado ese objetivo. Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestros servicios en Cusco y seguir ampliando el acceso a internet en todo el país”.
Como uno de los principales destinos turísticos del mundo, Cusco recibe millones de visitantes cada año que demandan conectividad rápida y estable para compartir su experiencia, utilizar servicios en línea y acceder a mapas, aplicaciones y reservas en tiempo real. La fibra óptica garantiza una mejor experiencia para los turistas y potencia el crecimiento del sector turístico, vital para la economía local.
Además de su oferta comercial, Wow tiene un enfoque social a través de su programa «Colegios Wow», que brinda internet gratuito y de por vida a instituciones educativas públicas en las regiones donde opera. En Cusco, dos colegios ya forman parte de este programa: la I.E. 50723 Cecilia Tupac Amaru y la Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, beneficiando a más de 1,200 estudiantes con acceso a internet de calidad para mejorar su educación.
WOW se consolidó con el liderazgo de internet fibra óptica en regiones con 39% de participación de mercado, según el último informe publicado por Osiptel a junio del 2024, y es líder en catorce departamentos del Perú: Ica (70%), Huancavelica (71%), Tumbes (74%), Loreto (79%), Apurímac (69%), Tacna (64%), Huánuco (57%), Ucayali (66%), Ayacucho (56%), Moquegua (49%), Lambayeque (46%), San Martín (45%), Junín (42%) y Áncash (28%).