Lima.- El día de grandes descuentos y rebajas más esperado en el año está cerca: el Black Friday. Rappi, la súper app latinoamericana, se suma a las celebraciones ofreciendo descuentos de hasta 60% en categorías de alta demanda, tales como hogar, tecnología, belleza y juguetes. La plataforma proyecta un aumento en el número de pedidos de más del 30% a comparación del Black Friday 2023, impulsado por el comportamiento de consumo online que sigue en crecimiento en el país.
Gonzalo Sambra, Head de E-Commerce de Rappi Perú, compartió que para esta edición del Black Friday, la compañía ha intensificado su estrategia de descuentos y alianzas comerciales para maximizar el valor que ofrece a los usuarios. “En Rappi estamos comprometidos en brindar experiencias de compra únicas que realmente respondan a las necesidades de los usuarios. Para esta edición del Black Friday, hemos preparado nuestra plataforma y ampliado las alianzas con marcas líderes en cada categoría para ofrecer descuentos de hasta el 60%. Nuestro objetivo, además de ofrecerle a los usuarios las mejores oportunidades de compra, también es apoyar a nuestros aliados en el impulso de sus ventas y aportar al movimiento económico local”, comentó Sambra.
Según datos de la compañía, las categorías de hogar, tecnología y belleza serán las de mayor crecimiento en consumo este año. En 2022, los peruanos gastaron cerca de 190 soles por persona en pedidos de productos de tecnología a través de aplicaciones de delivery. Los productos de tecnología más demandados por delivery son audífonos y parlantes (29%), accesorios de carga, cables y adaptadores para celulares (25%); y teclados y mouses para gaming y trabajo de oficina (17%). En menor porcentaje están los USB y discos duros (10%), y power banks , pilas y dispositivos recargables (9%).
Entre los productos con promociones se incluyen audífonos, artículos relacionados con gaming, maquillaje y juguetes. Además, la plataforma contará con alianzas exclusivas con marcas como Casaideas y Aruma.
Las expectativas de consumo para este Black Friday reflejan el avance del comercio digital en el Perú, donde cada vez más usuarios optan por la conveniencia y la rapidez de las compras online. Rappi anticipa una gran respuesta de los consumidores peruanos, quienes, de acuerdo con las tendencias observadas en la plataforma, destinarán un mayor porcentaje de sus compras a productos de uso diario y cuidado personal, lo cual representa un cambio en las prioridades de consumo respecto a años anteriores. Para responder a esta demanda, los usuarios pueden aprovechar envíos inmediatos y entregas programadas, con la posibilidad de recibir sus productos en un tiempo de hasta 60 minutos.
Entre las grandes ofertas de Black Friday, el esfuerzo detrás de cada entrega cobra un significado especial. En esta temporada de compras masivas, un simple acto de reconocimiento puede marcar la diferencia y contribuir a que cada experiencia sea más satisfactoria y enriquecedora para todos los involucrados.