Lima.- Con una jornada llena de energía, solidaridad y compromiso, el Banco de Alimentos Perú (BAP) celebró con éxito el evento Kilómetros por la Alimentación, realizado en el Campo de Marte, en Jesús María. Esta actividad marcó el cierre de la Alimentatón 2024 – Un alimento hace la diferencia, campaña con la que se logró recaudar 500 mil kilos de alimentos para beneficiar a más de 250,000 peruanos y peruanas que viven con inseguridad alimentaria.
A lo largo de la mañana, más de 2 mil 500 personas se dieron cita para recorrer los 6K, 8K de la carrera o disfrutar de la categoría infantil. Este evento reunió a muchas personas solidarias dispuestas a correr para luchar contra el hambre. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente único en el Campo de Marte, con una feria pet friendly, stands de emprendimientos locales y una variada oferta gastronómica.
El evento contó con la participación de destacados artistas como Zen ,Olaya Sound System, Danni Ubeda, Radical Chichos, La Maldita Costumbre, Elisa Tokeshi, Veruska Verdú,Trazar Diamantes, Jet Rodeo, Retro Futuro, Mía Belén y De vez en cuando, quienes pusieron su talento y arte durante toda la jornada mientras los corredores y asistentes disfrutaban de diversas actividades.
Además, la meta se pudo lograr gracias a diferentes empresas que realizaron colectas internas con sus colaboradores y a los puntos de acopio activos que se tuvo en Latina, Minka, La Rambla y MegaPlaza, en donde los ciudadanos donaron diversos alimentos no perecibles.
UNIDOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA
Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú, expresó: «Hemos demostrado que unidos podemos hacer la diferencia. Gracias al apoyo de todos los participantes y nuestros aliados, hemos recaudado 500 mil kilos de alimentos que llegarán a miles de familias . Esta campaña es una muestra de la solidaridad del pueblo peruano frente a un problema tan crítico como la inseguridad alimentaria».
La Alimentatón 2024 fue posible gracias al apoyo de importantes auspiciadores como Apuesta Total, Plaza Vea y Rímac, aliados donantes de alimentos, bebidas y productos como Gloria, Arca Continental Lindley, Marina Emsal, Procter & Gamble, ISM, Pepsico, Complejo Agroindustrial Beta, Agrisil, Fresqua, Backus, y aliados estratégicos como Latina, Mayo Group, 72 Digital, Latin American Outdoors, Streetmedia, OXXO, Atrevia y Lima Visual y por último, aliados que participaron en la carrera y feria tales como Wong, Metro, Mibanco, R18, Gloria, Powerade, Ajinomoto (miskísimoo®️ y Aji-no-mix®️ pop corn), Marina Emsal y Zazen; quienes hicieron posible que el evento fuera un éxito rotundo.
«Hoy, más que nunca, es importante que como sociedad tomemos acción frente al hambre que afecta a millones de peruanos. Con cada inscripción y donación, han contribuido a llevar esperanza a más peruanos y peruanas», finalizó Pierce.
El Banco de Alimentos Perú continúa con su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles para seguir llevando alimentos a diversas comunidades en el país. La Alimentatón 2024 ha sido una gran muestra del poder del trabajo colaborativo para hacer frente a desafíos importantes y generar un cambio real en la vida de quienes más lo requieren.
Banco de Alimentos Perú. Alimentando hoy, un futuro mejor.