Lima.- En la actualidad, el mercado de televisores ofrece una amplia variedad de opciones para los usuarios. Sin embargo, hay una característica principal que predomina en las preferencias: televisores de gran tamaño, desde 65 pulgadas en adelante. Además, estos deben contar con una excelente calidad de imagen, ser smart para disfrutar de contenidos a través de aplicaciones y tener un diseño versátil que les permita integrarse adecuadamente en cualquier espacio. Por ello, los especialistas de LG Perú presentan cuatro ventajas de estos televisores.
Imágenes más nítidas y realistas
La calidad de imagen y audio son unos de los aspectos que más valora el usuario para ver sus programas favoritos. Es así que las características que más destacan son los modelos de televisores como OLED o QNED, ofrecen una calidad de imagen de alta definición, con resoluciones de 4k y 8k, gracias a los procesadores de inteligencia artificial que analizan lo que el usuario está viendo para transformarlo en un contenido de alta calidad.
En cuanto a la categoría OLED, LG cuenta con el televisor más grande del mundo: OLED evo de 97 pulgadas. Este moderno televisor cuenta con un procesador Alpha 11 AI, posee una mejora de 150% más de brillo y también evita el 99% de los reflejos de iluminación en la pantalla. Asimismo, el sistema de sonido detecta la distribución de la habitación y se adapta al espacio. Además, gracias a su moderno y ultra delgado diseño, se integra a la pared sin dejar separaciones.
Generan una experiencia cinematográfica desde el hogar
Ver películas en un televisor superior a 50 pulgadas, crea una experiencia cinematográfica en tu propio hogar. Además, permiten percibir los efectos especiales gracias al nivel de detalle que pueden llegar a alcanzar. LG recomienda los modelos OLED en los tamaños entre 55” y 97” pulgadas, QNED entre 55” y 98” y NanoCell entre 55” y 86” pulgadas.
Actualmente, los OLED son la máxima evolución en tecnología de televisores, capaces de brindar colores perfectos. Estos cuentan con la función exclusiva Motion Pro, la cual muestra rápidos movimientos con un mayor enfoque. Asimismo, los televisores QNED utilizan inteligencia artificial (IA) para potenciar el sonido, sin necesidad de subir el volumen manualmente. Además, combina las tecnologías Quantum Dot y Nanocell, las cuales realzan los colores más sensibles a la vista humana.
Los deportes se viven con más emoción
Los grandes juegos son para grandes pantallas, y es que los televisores de pulgadas gigantes muestran los partidos con un detalle impresionante, y con un ángulo de visión amplio, lo que te permite tener una buena visión de la acción. La tecnología con la que cuentan te permite presenciar los detalles rápidos y sutiles de cada juego, en cada tipo de deporte.
Crean una ventaja competitiva en los videojuegos
La experiencia de juego en un televisor de pantalla grande es insuperable. A diferencia de otros modelos, los especialistas recomiendan los OLED, pero en tamaños entre las 42 y 48 pulgadas, de manera que el usuario pueda utilizarlo también como un monitor personal. Esta gama ha obtenido la certificación High Gaming Performance Gold, lo que asegura que las pantallas cuentan con la mejor tecnología de visualización para juegos. Una de las mejores alternativas para juegos es el OLED evo C4.
Además, la presencia de NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium mantienen un juego fluido, incluso con una acción ultrarrápida. Además, los OLED son los primeros en la industria en admitir Dolby Vision Gaming 4K con una tasa de refresco de 144 Hz.