Lima.- En un esfuerzo por promover la inclusión y mejorar la experiencia de todos sus visitantes, Jockey Plaza ha inaugurado una nueva Zona de bajos Estimulos para personas neurodivergentes. Este espacio, diseñado para reducir los estímulos sensoriales, ofrece un refugio tranquilo en medio del bullicio del centro comercial, permitiendo que las personas que se sienten abrumadas por ruidos y multitudes disfruten de su experiencia de compra de manera más confortable.
Este proyecto innovador surge a partir de las iniciativas previas del Jockey Plaza, (como la colaboración con Cinemark con funciones distendidas y la implementación de audífonos) refuerza el compromiso del centro comercial con la inclusión y la accesibilidad. Ubicada en el segundo nivel del Barrio Jockey, la Zona de bajos estimulos se convierte en un espacio accesible y cómodo para quienes lo necesiten.
Claudia Aller, Gerente de Marketing y Experiencia del Jockey Plaza, destacó la importancia de esta nueva área: “En Jockey hemos creado esta zona con el propósito de brindar un espacio seguro y acogedor para las personas neurodivergentes, permitiéndoles disfrutar plenamente de su visita al mall. Nuestro objetivo no solo es ofrecer comodidad, sino también generar mayor empatía y entendimiento sobre la neurodiversidad”.
Además, este espacio es la continuación de una serie de iniciativas orientadas a sensibilizar al público sobre la importancia de la neurodiversidad. “Juntos podemos construir un entorno más comprensivo y adaptado a las necesidades de todos”, añadió Aller.
El Jockey Plaza invita a sus visitantes a conocer esta nueva zona y a formar parte de un esfuerzo colectivo por construir un ambiente inclusivo y acogedor para todos.
Ubicación: Segundo nivel, Barrio Jockey – al lado de la heladería Gran Sorbetto.