Lima, Perú.- Las oportunidades económicas para las mujeres en Perú siguen siendo limitadas. Según el Índice Global de Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial, Perú ocupa el puesto 79 de 146 países en términos de cierre de la brecha económica de género. En este contexto, el uso de aplicaciones para brindar servicios de movilidad se ha convertido en una alternativa atractiva para muchas mujeres que buscan independencia económica o generar ingresos adicionales en su tiempo libre, ofreciendo flexibilidad y la oportunidad de seguir creciendo.
Por ello, inDrive ha lanzado la campaña “Juntas llegamos más lejos”, una iniciativa enfocada en empoderar a 150 mujeres, ofreciéndoles de forma gratuita, formación a través de la escuela de manejo Lady’s Car y asesoría para obtener sus licencias de conducir. De esta manera, las participantes podrán ingresar al mundo del transporte por aplicativo y fortalecer su independencia financiera. Aunque esta fase inicial se llevará a cabo solo en Lima, se prevé que futuras convocatorias se expandan a otras ciudades del país.
“Sabemos que las mujeres en Perú tienen un enorme potencial y queremos apoyarlas en su camino hacia la independencia económica. Creemos que la conducción no solo representa una fuente de ingresos, sino también una herramienta para el empoderamiento y la movilidad social. A través de la conducción, estas mujeres pueden construir un futuro más estable y próspero para ellas y sus familias”, comentó Pamela Aridjis, gerente de marketing para Sudamérica en inDrive.
¿Cómo puedes ser parte?
Durante seis semanas, las participantes recibirán clases teóricas y prácticas, realizarán exámenes médicos y, finalmente, se presentarán a la prueba de manejo. También contarán con asesoría para la gestión del brevete. Los únicos requisitos son ser mayor de edad y tener disponibilidad para asistir a las clases presenciales.
Las mujeres interesadas podrán postular a los cupos disponibles a través del siguiente enlace: https://promotion.indrive.com/en/es/rh/execute/pe/lead/women-drivers.