Lima.- Ransa, operador logístico end to end líder en Latinoamérica con presencia en toda la Costa del Pacífico: desde México hasta Chile, marca un nuevo hito en su esfuerzo por consolidarse como una empresa sostenible y refuerza este compromiso al obtener un préstamo de la IFC, institución global líder de inversión en el sector privado para el desarrollo, que incluye soporte y acompañamiento para continuar desarrollando iniciativas de sostenibilidad.
Con este financiamiento y alineado con su modelo de sostenibilidad ‘Ransa Te Cuida’, con el cual lleva bienestar a sus colaboradores, clientes, comunidades y medioambiente, Ransa inicia un plan de trabajo con el objetivo de mitigar el impacto y riesgo climático, así como promover la diversidad e inclusión en los 12 países donde opera. De esta manera, el operador logístico, contribuirá al desarrollo sostenible de la región a través de diversas iniciativas como la medición de su huella de carbono, la identificación y posterior implementación de oportunidades para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el desarrollo de mecanismos para promover la diversidad e inclusión.
“Con esta iniciativa marcamos un hito en el avance de nuestra estrategia hacia un futuro más sostenible. Nuestro objetivo es desarrollar diversos planes y sistemas de trabajo que nos permitan identificar oportunidades de mejora e implementar iniciativas para reducir el consumo de energía, la huella de carbono y el impacto climático de todas nuestras operaciones en todos los países donde operamos”, dijo Paolo Sacchi, CEO del Grupo Ransa.