Reconocido por su constante innovación y dedicación, Luis Angulo Alegría, nos presenta en “Kilowhatts” una nueva faceta de su carrera artística, marcada por lo que él mismo define como “el canibalismo del arte”. Este término refleja su proceso de transformación personal, un devorar constante de influencias, experiencias y emociones para luego regenerarse en una creación única y electrificante. La muestra va del 14 de septiembre hasta el 11 de octubre en la Galería José Antonio, (Jr. Junín 114, esquina con Domeyer, Barranco).
En palabras de Luis Angulo: “Con el paso de los años, me di cuenta de que mi obra electrificaba a los espectadores. Las personas buscan sensaciones intensas, algo que los hiciera sentir vivos, como si una corriente eléctrica les atravesara el cuerpo y la mente”. Es este efecto, esa chispa es lo que define el concepto de “Kilowhatts”, cada pieza es una descarga visual que estimula tanto el intelecto como el cuerpo.
Angulo Alegría ha incorporado en esta muestra, conformada por 12 pinturas de mediano y gran formato, elementos de animalismo, brutalismo y expresionismo, creando un lenguaje visual lleno de fuerza y movimiento. A través de una paleta de colores “quebrados” y trazos circulares que invitan al espectador a viajar dentro y fuera de la obra, las piezas de “Kilowhatts” trascienden los cánones tradicionales del expresionismo y los paisajes.
El canibalismo del arte, concepto central de esta exposición, va más allá de lo literal. Es la idea de consumir y reciclar todo lo que el artista ha absorbido a lo largo de su trayectoria: la energía vital de las experiencias, el caos del mundo, las influencias de otros artistas, todo convertido en una nueva creación que se apropia y transforma lo que alguna vez fue.
Con una trayectoria consolidada en el ámbito artístico internacional, Angulo Alegría continúa explorando nuevos territorios en “Kilowhatts”. Esta exposición es una invitación a entrar en contacto con lo crudo, lo instintivo, y lo más profundo de la energía humana.