Lima.- Kia Perú reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio de posventa a través del lanzamiento de su nuevo Programa de Certificación Técnica Profesional de Nivel Experto. Este ambicioso programa, desarrollado en el Centro de Entrenamiento Kia, está diseñado para elevar las competencias técnicas de los profesionales de los concesionarios Kia a nivel nacional.
El programa, que se lleva a cabo desde julio hasta noviembre, abarca un total de 188 horas de formación teórica y práctica. La certificación incluye entrenamientos presenciales y online que cubren áreas críticas como el diagnóstico avanzado de motores, sistemas de carrocería y eléctricos, así como tecnologías de seguridad avanzada, incluyendo el sistema de asistencia avanzada al conductor (ADAS).
El objetivo principal de esta certificación es capacitar a los técnicos de Kia para que alcancen el nivel de expertos, lo que les permitirá fortalecer significativamente el servicio de mantenimiento, diagnóstico y reparación en los concesionarios. En esta primera versión, 26 técnicos de concesionarios de Lima y provincias han sido seleccionados para participar: Almacenes Santa Clara, Astara Retail, Alese, Autoland (Lima); Interamericana Norte (Chiclayo y Piura); Intermotors (Chimbote y Trujillo); Savi Motor (Cajamarca); Multimarkas (Huancayo); Autodisa (Cusco); y Perumotor (Arequipa, Juliaca y Tacna).
El curso está bajo la dirección de Franklin Aymara, instructor técnico de Kia Import Perú. La especialización del programa requiere un periodo de preparación de cinco meses, culminando con una evaluación escrita proporcionada por la fábrica, así como pruebas prácticas que simulan competencias técnicas nacionales y regionales.
“La formación de estos técnicos no solo mejora sus habilidades, sino que también asegura que los concesionarios de Kia puedan ofrecer un servicio de alta calidad y de rápida respuesta a todos nuestros clientes. Para el primer semestre del 2025 tenemos programado formar 3 grupos más, con ello estaríamos dotando de un nivel necesario de técnicos a toda nuestra red de concesionarios a nivel nacional”, comentó Martin Rodriguez, Jefe de Gestión Técnica Kia Perú.
La visión de Kia, conocida como el Plan S, no solo impulsa la expansión hacia la movilidad sostenible, sino que también implementa estrategias para mejorar la experiencia del cliente. En este marco, Kia está enfocada en ofrecer un servicio de posventa diferenciado, con tiempos óptimos de mantenimiento, diagnóstico y reparación. Con estas iniciativas, Kia Import Perú se consolida como un referente en el servicio de posventa, comprometido con la formación continua de su personal y la satisfacción de sus clientes.