Cada año, más de 7 millones de peruanos en el sur del país enfrentan temperaturas extremas de hasta -20 °C, un fenómeno que incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, especialmente en niños y ancianos. Precisamente, el Ministerio de Salud señala que las infecciones respiratorias agudas (IRA) aumentan en un 25% durante los episodios de frío extremo.
En respuesta, la ONG Comparte Perú ha lanzado una campaña solidaria ‘Comparte tu calor’ con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la región. Este año, la meta es recolectar y distribuir 5 toneladas de productos, entre alimentos y prendas abrigadoras, a fin de asistir a más de 2,000 personas en la comunidad rural de Qorimarca y alrededores, en Cusco.
Con el fin de alcanzar esta meta, Comparte Perú estará recolectando una variedad de donaciones, incluyendo frazadas, abrigos, zapatillas, zapatos, botas o cualquier otra prenda de invierno. Además, se necesitan agua, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal, pañales y productos para niños en buen estado.
Las donaciones podrán ser entregadas hasta el próximo 10 de septiembre en los siguientes puntos de acopio en Lima: Terminal Movil Bus en San Martín de Porres, Oficina de Fluye Bottle en San Isidro, Agencia Mamut en Surco y en las oficinas de Comparte Perú en el Cercado de Lima. También se contará con un punto de acopio en el evento ‘Corre Corazón PUCP 2024’, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.
Comparte Perú también acepta donaciones monetarias y todo tipo de apoyo especial que empresas, emprendimientos u organizaciones deseen ofrecer. Para realizar una donación se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito, nacionales e internacionales, a través del enlace www.comparteperu.com. Adicionalmente, si deseas coordinar alguna colaboración en particular, puedes contactar al equipo de Comparte Perú llamando al 979 996 681 o enviando un correo a hola@comparteperu.com.
Este tipo de iniciativas nos recuerda que, en tiempos de necesidad, la solidaridad y el trabajo en equipo pueden hacer una gran diferencia. Cada donación, sin importar su tamaño, es crucial para salvar vidas y brindar calor y esperanza a quienes más lo necesitan. Recuerda, tu calor puede salvar vidas, y juntos podemos abrigar el futuro de cientos de familias. Unámonos para asegurar que cada aporte contribuya a un futuro más cálido y esperanzador para todos.